Síguenos
La piloto turolense Susana Mari, seleccionada por la Fada para el regional de Slalom La piloto turolense Susana Mari, seleccionada por la Fada para el regional de Slalom
Los tres pilotos seleccionados, uno de cada provincia aragonesa. Fada

La piloto turolense Susana Mari, seleccionada por la Fada para el regional de Slalom

Las pruebas se realizaron en el circuito de Motorland
banner click 244 banner 244
La turolense Susana Mari es una de los tres nuevos pilotos han sido seleccionados por FADA, en las instalaciones de MotorLand Aragón, para disputar el Campeonato de Aragón de Slalom, becados por el ente federativo para iniciarse en el mundo del automovilismo.

Un total de 22 aspirantes se presentaron a la selección de nuevos jóvenes valores para participar en una modalidad de iniciación en  la que la habilidad de los pilotos es la principal arma para competir en la disciplina de Slalom, que arranca a comienzos de abril en MotorLand Aragón y que se completa con siete pruebas.

Todos los aspirantes tuvieron que realizar un primer test teórico completando un examen con preguntas referentes a la modalidad de Slalom y al deporte del automovilismo. Tras ese primer paso los inscritos tuvieron el primer contacto con el vehículo y la pista, con un recorrido tipo slalom que cada participante  completó en dos intentos, con cambio de vehículo y monitor.

Completada la primera fase, con la suma de puntos acumulados por el resultado del examen y la práctica en pista, se decidían los siete finalistas que accedían a la segunda fase y de la que saldrían los tres seleccionados.

Todos los finalistas debieron completar, ya sin monitor a su lado, otro recorrido tipo slalom más amplio, disponiendo de dos intentos, con distintos vehículos y en el que de nuevo se tuvieron en cuenta los tiempos logrados, las penalizaciones acumuladas y el manejo de los vehículos, para sacar el computo general de la puntuación de la jornada.

Tras todo ello los monitores tuvieron el duro trabajo de seleccionar a los tres mejores, que optaban a la beca de FADA, quedando representadas, en el selección, las tres provincias aragonesas con la presencia en esa lista de Antonio Bellostas, de Huesca, Suleyman Diallo, de Nuez de Ebro (Zaragoza) y Susana Mari, de Teruel.

El redactor recomienda