Síguenos
Arranca en Jerez el Campeonato de España de SBK con Gonzalo Sánchez Arranca en Jerez el Campeonato de España de SBK con Gonzalo Sánchez
El piloto Gonzalo Sánchez, preparado para esta temporada que acaba de arrancar

Arranca en Jerez el Campeonato de España de SBK con Gonzalo Sánchez

El piloto turolense parte como máximo favorito en Supersport 300
banner click 244 banner 244

Después de arrasar en la primera cita de la Copa Mundial de Yamaha en el Circuito de Barcelona Cataluña hace dos semanas, el piloto turolense Gonzalo Sánchez Meléndez ya está en Jerez para comenzar este fin de semana el Campeonato de España de SBK. La doble victoria en Montmeló hace que Gonzalo llegue con muchas expectativas al mítico trazado jerezano y tratará de defender el número uno de su dorsal.

El actual Campeón de España de Supersport 300 repite categoría debido a que por cuestiones de edad no puede disputar desde el comienzo el mundial absoluto, pero dado el alto nivel del campeonato, le servirá para adquirir más madurez y seguir creciendo como piloto. A lo largo del año, entre las dos competiciones el piloto turolense del Team Arco sumará un gran número de kilómetros y será muy importante estar concentrado en todo momento, con la intención de ganar ambos campeonatos y poder optar a disputar alguna prueba del Mundial de Supersport 300 al final de la temporada.

En las jornadas de este jueves y el viernes se celebrarán los entrenamientos libres y serán el sábado por la mañana los entrenamientos cronometrados para decidir la formación de parrilla. Las carreras se disputarán el sábado por la tarde y la mañana del domingo y se podrán ver a través del canal de Youtube de la Federación Española de Motociclismo y en diferido en Teledeporte.

Tras cinco meses de parón, el que se considera el mejor campeonato nacional de velocidad del mundo vuelve a la acción con casi 140 pilotos inscritos en las diferentes categorías, llegados de más de 20 países diferentes. Las pruebas de este año se disputarán en Jerez, Estoril en Portugal, Cheste, Montmeló y Los Arcos.

Expectativas muy altas

El piloto turolense se ha estado preparando física y mentalmente para una temporada en la que tendrá muchas carreras si sumamos ambas competiciones y se ha mostrado muy competitivo en los test realizados de pretemporada en Misano y Motorland . Hace dos semanas sorprendió a todos con dos victorias contundentes en Montmeló, con ventajas de once y nueve segundos y dejó bien claro que es un piloto con un talento innato, siendo en estos momentos la principal promesa del motociclismo turolense en la actualidad.

El redactor recomienda