Síguenos
Arranca la fiesta del ciclismo de montaña en la capital turolense Arranca la fiesta del ciclismo de montaña en la capital turolense
El ciclista Óscar Pujol, durante un entrenamiento en Teruel. oscar_pujol

Arranca la fiesta del ciclismo de montaña en la capital turolense

Más de doscientos participantes inician hoy la primera Teruel Bike Festival
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Los apasionados del ciclismo de montaña se dan cita hoy en la capital turolense para arrancar un fin de semana de ensueño alrededor de la ciudad mudéjar. El Teruel Bike Festival echa a rodar hoy a partir de las 09:30 horas con la primera etapa de la prueba, denominada “Etapa de los barrios”, que tendrá un recorrido “variopinto”, según la organización, de 115 kilómetros, con un desnivel de 1.800 metros positivos. Un total de 225 ciclistas tomarán la salida desde la esplanada de Los Planos en una jornada que reúne las condiciones perfectas para la práctica del ciclismo de montaña. La fiesta del BTT arranca en Teruel.

Durante la tarde de ayer comenzó a respirarse ambiente de cita grande en los aledaños del Palacio de Exposiciones y Congresos, donde los participantes del Teruel Bike Festival acudían en masa a recoger sus dorsales y a realizar una primera inspección de la zona desde la que saldrán y a la que llegarán durante la mañana de hoy.

No es para menos, ya que la primera edición de esta competición llega con entusiasmo entre participantes y organización. Tomás Almazán, director técnico del evento, consideró que el fin de semana es una buena oportunidad para que cientos de deportistas conozcan la ciudad y disfruten de dos días “turístico-deportivos”. Además, Almazán se mostró satisfecho con la participación que se espera tanto para hoy como para mañana: “Tenemos 225 inscritos. La mitad son de Teruel y la Comunidad Valenciana y la otra mitad son de provincias colindantes. Estamos contentos para ser la primera edición”.

Con esas cifras, la capital mudéjar y sus barrios periféricos se llenarán de expectación durante la jornada de hoy para disfrutar del deporte sobre ruedas en un entorno familiar. “Hemos avisado a todos los habitantes de los barrios, tenemos más de cien voluntarios y está todo bien señalizado. Además, va a haber una buena temperatura y va a estar nublado, que son las condiciones idóneas para la práctica de la bicicleta”, comentó Almazán.

Primera etapa variopinta

La organización considera que la etapa de hoy, que también contará con una modalidad de gravel, es “variopinta”, ya que recorre todo tipo de parajes. El primer desafío al que se tendrán que enfrentar los más de doscientos participantes no tendrá subidas demasiado técnicas, pero sí que guardará cierta dificultad debido a la exigencia que guarda el recorrido. Las pistas y los caminos conducirán a los ciclistas hasta las zonas más altas, pero también se harán notar en los descensos, obligando así a los participantes a estar concentrados en todo momento.

Caras conocidas

La exigencia pondrá a prueba a los aficionados, pero también a algunos de los mejores ciclistas que hoy se dejarán ver por la ciudad mudéjar. Mónica Plaza y Ángel Vicioso encabezan una lista de nombres entre los que también destaca el de Óscar Pujol, un exciclista que ahora se dedica a la creación de contenidos en el mundo de la comunicación y redes sociales.

El redactor recomienda