Síguenos
El Teruel Bike Festival encara los últimos preparativos El Teruel Bike Festival encara los últimos preparativos
La presentación de los últimos detalles tuvo lugar ayer. Ayuntamiento de Teruel

El Teruel Bike Festival encara los últimos preparativos

La prueba ya cuenta con 150 participantes inscritos
banner click 244 banner 244
Ya se han inscrito 150 participantes en el nuevo evento deportivo que promueve el Ayuntamiento de Teruel y que se celebrará en la capital y su entorno los días 1 y 2 de abril. Se trata de la carrera BTT Teruel Bike Festival, para cuya organización se ha contado con el Club Deportivo Teruel Indómito. Los últimos detalles los fueron presentados durante la jornada de ayer por la concejal de Deportes, Nuria Tregón, el presidente del club, Manolo García, y el director técnico del evento, Tomás Almazán. 

La concejal agradeció a los alcaldes y asociaciones de vecinos de los barrios pedáneos su implicación con el voluntariado necesario para el desarrollo del evento e hizo un llamamiento a la sociedad turolense para que si alguien quiere participar se ponga en contacto con la organización “porque se necesitan muchos voluntarios para señalizar los caminos, etc”. Tregón recordaba que la ruta recorre los barrios pedáneos y señalaba que se trata de una manera de unir Teruel con sus barrios.

Por su parte, Almazán también agradecía la colaboración del Ayuntamiento y los barrios rurales, sin la que no sería posible sacar adelante el evento, “y más en una primera edición, que siempre cuesta más”. El director técnico de la prueba indicaba que prácticamente la mitad de los inscritos son de Teruel y sus alrededores. La previsión es superar los 200 inscritos. 

En cuanto a los participantes, Almazán indicaba que han confirmado su asistencia Mónica Plaza, piloto de rallies, que también corre en bicicleta, y Ángel Vicioso, exciclista profesional, ambos con muchos seguidores por lo que “cualquier publicación que hacen llega a muchísima gente”. También vendrá un grupo de diez o doce personas de Sevilla, la mayoría mujeres, que pertenecen a la Fundación Biela, surgida para ayudar a quienes sufren o han sufrido un cáncer, y Óscar Puyol, exciclista profesional que ahora se dedica a creación de contenidos en redes sociales.

El redactor recomienda