Síguenos
Más de 300 participantes en el Teruel Bike Festival de este fin de semana Más de 300 participantes en el Teruel Bike Festival de este fin de semana

Más de 300 participantes en el Teruel Bike Festival de este fin de semana

El recorrido de ayer, forestal y exigente, hizo disfrutar a los deportistas
banner click 244 banner 244
Más de trescientos ciclistas aficionados invadieron las carreteras, pistas y sendas de Teruel y su entorno en la segunda edición del Teruel Bike Festival, evento que se consolida en el calendario cicloturista de la provincia y que, tal y como señalan los organizadores, ha superado las expectativas sobre todo en disfrute de estos participantes. Así lo refleja el director de la prueba, Manuel García, que destaca sobre todo el impacto positivo que ha tenido el recorrido forestal, el de bicicleta de montaña, por pistas y caminos del entorno de Teruel. “Hemos cosechado buenas reacciones, repetirán muchos ciclistas”.

El Ayuntamiento de Teruel puso en marcha la maquinaria organizadora para celebrar esta segunda edición de Teruel Bike Festival, diseñada y planificada por el Club Deportivo Teruel Indómito para congregar a estos amantes del gravel y la bicicleta de montaña. La edición de este año se ha desarrollado en dos pruebas. El sábado se recorrieron 105 kilómetros por pista, pasando por las pedanías de la ciudad de Teruel, mientras que la etapa de ayer domingo tenía una longitud de 55 kilómetros y 1500 metros de desnivel acumulado por senda. Una prueba esta última "para gente preparada", según indica García.

Teruel Bike Festival tiene carácter nacional, pretende poner en valor el entorno natural, patrimonial y turístico de Teruel a través de una competición por los barrios pedáneos de Teruel, y busca incidir en la zona como escenario de lujo para deporte de alto nivel, algo en lo que se está especializando para pruebas y entrenamientos atléticos y ciclistas. 

Venidos de 20 provincias

En el balance realizado por los organizadores de la prueba se destaca el hecho de haber conseguido atraer ciclistas y deportistas de una veintena de provincias de España, con lo que el objetivo de promoción y dinamización entre los atletas de todo el país puede darse por conseguido. Con respecto a los mejores tiempos, la general en gravel y BTT combinadas coronaba a César Sanz como mejor tiempo. 

El redactor recomienda