Síguenos
Todo preparado para la Teruel Bike Festival de este fin de semana Todo preparado para la Teruel Bike Festival de este fin de semana

Todo preparado para la Teruel Bike Festival de este fin de semana

La edición de este año mantiene su formato con dos pruebas en dos días
banner click 244 banner 244
El ciclismo regresa este fin de semana a la capital mudéjar y a sus diez barrios pedáneos con la segunda edición del Teruel Bike Festival. Tras el éxito del año pasado, el evento pretende consolidarse en el calendario deportivo como una prueba de carácter nacional. Con ese fin, el Club Teruel Indómito, organizador de la prueba, confía en superar las cifras de inscripción de la edición pasada y alcanzar los 300 participantes.

Al igual que el año pasado, el Teruel Bike Festival supondrá una magnífica oportunidad para los amantes del gravel y del ciclismo de montaña. Para esta segunda edición, el Teruel Bike Festival mantiene el mismo formato del año pasado. La carrera se dividirá en dos pruebas, que se disputarán en dos días distintos, haciendo de la ciudad el punto neurálgico del ciclismo por un fin de semana.

En la jornada inicial, denominada “Etapa de los barrios”, los participantes deberán hacer frente a un recorrido de 105 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.265 metros positivos. La salida y la llegada serán en el aparcamiento de Los Planos en la zona del Palacio de Exposiciones y desde allí se pasará por los diferentes barrios pedáneos de la capital turolense. Además, la primera etapa contará con un recorrido corto de 56 kilómetros para todo el que no quiera realizar el de los 105 kilómetros. 

En la segunda jornada, “Etapa Sendas de Teruel” los participantes que tomen la salida deberán afrontar un recorrido de algo más de 54 kilómetros y 1.442 metros de desnivel acumulado. Este segundo circuito se desarrollará por senda por el entorno medioambiental de la ciudad, y será de mayor complejidad, según aseguran desde la organización de la prueba. 

El redactor recomienda