Síguenos
Arranca la quinta edición del Trail La Carrera del Buitre en Urrea de Gaén Arranca la quinta edición del Trail La Carrera del Buitre en Urrea de Gaén
Imágenes de la última edición del Trail Urrea de Gaén. Trail Urrea de Gaén

Arranca la quinta edición del Trail La Carrera del Buitre en Urrea de Gaén

En la prueba participarán alrededor de 190 deportistas
banner click 244 banner 244
Cada año más y más gente se suma a la aventura de disfrutar de un trail solo apto para los más valientes. En esta ocasión, alrededor de 190 deportistas se darán cita el domingo por la mañana en Urrea de Gaén para participar en la quinta edición del Trail La Carrera del Buitre. Allí los aficionados del deporte de montaña podrán disfrutar de una jornada diseñada exclusivamente para su disfrute.
La prueba contará con tres recorridos distintos diseñados para tener en cuenta los diferentes niveles de los deportistas. Así, todos los que quieran participar podrán disfrutar de la experiencia. A las nueve de la mañana la plaza de Urrea de Gaén se llenará de los aficionados de este deporte para dar comienzo a la prueba. 

El primer recorrido será el más corto. Consta de un total de 5 kilómetros y es perfecto para los más novatos y para los que quieran optar por algo más calmado para hacer algo de senderismo. El siguiente será un poco más complejo, ya que contará con un recorrido algo más largo que alcanzará los 13 kilómetros y comenzará a significar un desafío para los participantes. Por último, la joya de la corona será el último recorrido, que se compone de un total de 20 kilómetros con subidas y bajadas, terrenos más inestables y un desnivel positivo que tendrá su culmen en el cabezazo de Valdecara y hará sufrir a los participantes. 

No obstante, los participantes no estarán solos, y es que el Ayuntamiento de Urrea de Gaén contará con multitud de voluntarios que les ayudaran a prestar todos los servicios que precisen los deportistas. En este sentido, estos se encargarán del avituallamiento y también ofrecerán algunos obsequios con los que reconocerán el mérito de los participantes. Así pues, este año se regalará un vaso de trail y una riñonera running, además, del bocadillo y la bebida al llegar a meta. 

Como cada año, la prueba garantiza un gran ambiente festivo para disfrutar de una prueba deportiva con gran cantidad de personas implicadas para que todo salga bien y todos compartan un sentimiento común de bienestar.

El redactor recomienda