Síguenos
Arranca una liga con mucho color turolense en los estadios Arranca una liga con mucho color turolense en los estadios
Plantilla del Atlético Teruel en la disputa de uno de sus últimos partidos amistosos de pretemporada

Arranca una liga con mucho color turolense en los estadios

El Alcañiz lidera un elenco que apadrina a dos filiales, Teruel y Calamocha

Un total de seis equipos turolenses tomarán la salida en el grupo segundo de la Regional Preferente aragonesa, que este fin de semana arranca también su calendario con duelos de gran interés, difícil previsión de favoritos y, sobre todo, expectativas altas para Alcañiz, Atlético Teruel, Calamocha B, Cella, Teruel B y Valderrobres. Los dos filiales y los del Matarraña cogen el testigo que dejaron el Alcorisa y el Sportin Alcañiz, que no pudieron conservar su plaza, y esperan dar buena imagen; en el caso de los alcañizanos, volver a estar arriba. No renunciar a ello ni Cella ni Atlético. Los filiales, seguir con su crecimiento. Y el Valderrobres, conservar su puesto en la categoría.

Cella-Alfindén

Una quincena de futbolistas están ya alistados para empezar a competir en Preferente con el Cella, y un par más de incorporaciones se sumarán para completar un plantel que, a diferencia del año pasado, lleva pretemporada, asegura la continuidad de sus principales puntales y tiene en el radar algunas sorpresas para dar un paso adelante respecto al sufrimiento, al final alegría y un gran sprint final, de la pasada temporada con salvación digna.

El primer adversario que pasará este domingo por El Carro, con todo, es una incógnita. Los equipos de Zaragoza, como este Alfindén recién ascendido, son melones sin abrir en función de qué generación de futbolistas logran captar de ese mercado urbano. Así que para el Cella su estreno ante su afición será, sobre todo, una primera prueba para medir impresiones y sensaciones en esta campaña ilusionante.

Alcañiz-Atlético Teruel

Una veintena de futbolistas ha inscrito cada uno de los dos equipos que se miden este domingo en Santa María, en el que será el primer derbi provincial de esta temporada en Preferente. El Alcañiz, base de plantilla conservada y fichajes de nivel para apuntalar equipo, vuelve a salir como favorito en una liga en la que encontrará un primer adversario que planta más fuerte que al final de la pasada campaña.

En efecto, el Atlético Teruel trae más efectivos, guarda base de años anteriores, presenta la incorporación de un perfil de nivel superior como el central José Durán, ex del Teruel, y echa a andar un proyecto que estrena cuerpo técnico y buscará sobre todo adaptarse al resto de los rivales y a lo que pueda deparar su terreno de juego, el castigado Federativo en el que sustentará de nuevo sus objetivos para esta campaña.

Teruel B-Morata

Hay un partido de esta Preferente que se seguirá con especial interés entre la parroquia rojilla, que verá cómo el filial del Teruel debuta y estrena presencia en la categoría con un plantel de 21 futbolistas, un puñado de jóvenes del Juvenil de Liga Nacional que apuntan incluso al primer equipo, y refuerzos del Levante que suben el nivel del plantel. El entrenador, Víctor Fuertes, confía en esa mezcla. Apunta a la permanencia y a ser la base de apoyo de Vicente Parras en RFEF.

Pero, en lo íntimo, al Teruel B le apetecerá llamar la atención en la liga. Tiene mimbres, entre ellos los chavales turolenses que han entrenado con el primer equipo. Vivas, por ejemplo, será diferencial en la categoría. Juan Martínez, Míchel... No empezará sin embargo Hugo Gómez, que con una lesión de cadera deberá afrontar un tratamiento de cierta enjundia. A todos ellos les espera el Morata, clásico de la regional aragonesa que seguro supondrá un primer acertijo.

Montecarlo-Calamocha B

Otro que ha cuidado muchísimo su fútbol base, sus categorías inferiores, y está cosechando sus resultados es el filial del Calamocha, que acude a su estreno en Preferente con una trayectoria inmaculada en sus amistosos de pretemporada. A fe que el plantel jiloquense es competente, con futbolistas que tienen minutos en Tercera, y que a buen seguro le competirán a un adversario duro, otro zaragozano imprevisible, como es el Montecarlo.

Estrenan a domicilio los de Calamocha, con la intención de arrancar su casillero desde el principio y seguir reivindicándose como la cantera grande del fútbol de la provincia, con permiso, o sin él, de los rojillos del Teruel. Fueron los colorados del Jiloca campeones en Primera Regional, así que tienen derecho a sacar pecho y mostrar galones en este comienzo de liga.

Valderrobres-Valdefierro

La mejor noticia de este año en Preferente es esa nómina plagada de turolenses que estará en la liga este año. Y buena parte del mérito de esa noticia tiene que ver con el equipo del Matarraña, que peleó hasta el final con los líderes de la Regional, cazó los puntos necesarios para su ascenso, obligó a los demás a hacer lo propio y, como consecuencia, aupó tres clubes a división superior. Conserva el Valderrobres la base de su plantilla, presenta 22 fichas para afrontar la temporada, y estrena curso en su casa midiéndose a otro zaragozano con nombre de pedigrí, el Valdefierro, al que espera sacar los primeros puntos este fin de semana.

Las chicas del Atlético Teruel 

Aún esperará una semana más el comienzo de la liga en Regional Preferente para las chicas del Atlético Teruel, único representante turolense del grupo, segundo proyecto provincial en balompié femenino tras el Next Level de Tercera. Las rojiblancas siguen preparando su comienzo de temporada, y lo van a hacer hasta que pite el árbitro el próximo domingo 14 de septiembre, día en el que arrancarán la liga enfrentándose al equipo zaragozano Unión La Jota-Vadorrey. Reto de altura, mayúsculo, para las jugadoras turolenses.

El redactor recomienda