Síguenos
Avenida Sagunto será la meta de la etapa que acaba en Teruel Avenida Sagunto será la meta de la etapa que acaba en Teruel

Avenida Sagunto será la meta de la etapa que acaba en Teruel

La ciudad se prepara para acoger el tercer día de la ronda ciclista española
banner click 244 banner 244
El Ensanche turolense, en concreto su principal arteria, será el escenario fundamental de la llegada a la ciudad de la tercera etapa de la Vuelta a España Femenina, competición que arrancará el domingo 28 de abril y cuya tercera etapa, el día 30, finalizará en Teruel. Lo hará, en concreto, en la Avenida de Sagunto, muy cerca de la confluencia con la Avenida de Aragón, espacio con las garantías suficientes de seguridad, movilidad y logística que exige el pelotón de la ronda española. Se barajaban diversas opciones para este fin de etapa, de entre las que sobresale al final esta avenida.  

El Ayuntamiento de Teruel continúa así con los preparativos necesarios para albergar la finalización de esta etapa, que partirá  desde la villa castellonense de Lucena antes de poner rumbo a Teruel en una jornada de media montaña. Se trata de una etapa de las que los expertos suelen denominar rompepiernas, que recorre las serranías entre Castellón y Teruel, entra por la comarca de Gúdar Javalambre y serpentea por sus paisajes antes de enfilar hacia la capital.

En la siguiente jornada, la carrera hará su primera incursión en la provincia de Guadalajara para salir de Molina de Aragón, antes de volver a la comunidad aragonesa en un terreno principalmente llano y vivir un final de etapa en su capital, Zaragoza. También habrá protagonismo aragonés en las dos siguientes jornadas; la primera etapa montañosa de la carrera llegará con el estreno de los Pirineos en la ronda femenina. 

Tras salir de Huesca capital, el pelotón afrontará la subida al Alto del Monasterio de San Juan de la Peña, y la ascensión final al Fuerte de Rapitán, en Jaca. El segundo final en alto de la carrera llegará en la siguiente etapa, que unirá Tarazona, a pie de Moncayo, y La Laguna Negra de Vinuesa, en Soria. El fin de fiesta de esta segunda edición de La Vuelta Femenina se vivirá en la Comunidad de Madrid, cuyo alto de Valdesquí coronará a la vencedora final de esta ronda ciclista.

Un total de 21 equipos tomarán parte de la Vuelta Femenina, 13 de ellos de categoría UCI, y el resto continental. La ronda española, que contará con una etapa más en 2024, comenzará el domingo de 28 de abril en Valencia con una contrarreloj por equipos, y finalizará el 5 de mayo en Valdesquí. A lo largo de sus ocho etapas, la carrera visitará ocho provincias de cinco comunidades autónomas diferentes. 

El redactor recomienda