Síguenos
Iván Romero cierra su gran curso con un oro en carretera Iván Romero cierra su gran curso con un oro en carretera
Iván Romero, en lo alto del podio de la contrarreloj Máster 30 en Huércal-Overa. RFEC

Iván Romero cierra su gran curso con un oro en carretera

El alcañizano, campeón nacional M-30 en contrarreloj
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Iván Romero puso el broche final a su excelsa temporada con un oro en el contrarreloj del campeonato de España Máster celebrado el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Huércal-Overa. El ciclista alcañizano, que el mes pasado se consagró como campeón aragonés de ciclismo de montaña tras vencer en la XII edición de la BTT Montes de Tauste, volvió a demostrar su poderío a los mandos de una bicicleta. Aunque en esta ocasión dejó la de montaña y se subió a una de carretera para completar los 17, 5 kilómetros que conformaban el recorrido del contrarreloj en la categoría Máster-30 en un tiempo de 22 minutos y 22 segundos, logrando así una ventaja de más de 15 segundos al segundo clasificado, Imanol Arizmendi.

Espina clavada

A pesar de que el ciclista bajoaragonés ha completado una temporada casi inmejorable, con un subcampeonato nacional en XCM y el campeonato autonómico conseguido en Montes de Tauste, la prueba de carretera del nacional le dejó una ‘espinita’ clavada. Iván Romero concluyó la carrera de ruta a poco más de un minuto del vencedor, Mario Villasevil. El ciclista de Alcañiz completó los 116 kilómetros de la prueba en 2 horas 46 minutos y 8 segundos y cruzó la línea de meta junto al pelotón.

Aunque la polivalencia de Romero le ha permitido protagonizar auténticas exhibiciones como la ofrecida en la prueba contrarreloj, la falta de experiencia en carreras en ruta le pasó demasiada factura al bajoragonés. Sin embargo, el espíritu competitivo y la mentalidad ganadora que le acompañan harán que los buenos resultados conseguidos esta temporada solo sean un aliciente para tratar de mejorarlos de cara al curso que viene.

El redactor recomienda