Síguenos
Iván Romero acaba la Copa de España de XCO con éxito Iván Romero acaba la Copa de España de XCO con éxito
Iván Romero. RFAC

Iván Romero acaba la Copa de España de XCO con éxito

El alcañizano vence en Sabiñánigo en la última prueba
banner click 244 banner 244
Iván Romero cerró su andadura en la Copa de España de XCO el pasado fin de semana de la mejor manera posible. El ciclista alcañizano se subió al escalón más alto del podio tras llevarse la victoria en la última prueba del campeonato celebrada durante la mañana del domingo en el circuito Santa Lucía, de más de 5.200 metros, ubicado en Sabiñánigo. El triunfo de Romero le sirvió para acabar con un gran sabor de boca la Copa de España, pero no le permitió colocarse entre los tres primeros de la general en la categoría máster-30.

El Club Ciclista Edelweiss, que introdujo mejoras en el trazado oscense, organizó una prueba que dio comienzo a las 09:00 horas con las carreras de las categorías masculinas en cadete, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60.

Desde el inicio, Iván Romero se ubicó en el grupo de cabeza junto a otros dos corredores. El alcañizano completó la primera vuelta al recorrido en ocho minutos y siete segundos, mismo tiempo que hicieron Alberto López y Gaizka Larzabal.

En el segundo paso por meta, el ciclista turolense ya encabezaba la carrera en solitario, sacándole cerca de veinte segundos al segundo, que pasó a ser Luis Ortega. Precisamente, el dorsal 303 se iba a convertir en su gran rival hasta el final de la prueba, ya que en la tercera vuelta le arrebató el primer lugar.

Sin embargo, Iván Romero tenía la intención de acabar su participación en la Copa de España por todo lo alto y apretó los dientes para recuperar el liderato y cruzar la línea de meta, después de completar las cuatro vueltas al trazado oscense, con veinte segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Dulce final para el alcañizano.

El redactor recomienda