Síguenos
Bautista se redime con un dominante triunfo para cerrar el fin de semana en Motorland Bautista se redime con un dominante triunfo para cerrar el fin de semana en Motorland
Álvaro Bautista celebra con la afición su victoria en la segunda carrera. Motorland

Bautista se redime con un dominante triunfo para cerrar el fin de semana en Motorland

Bulega y Buis se quedan a un solo paso del título mundial tras vencer la segunda carrera de sus categorías
banner click 244 banner 244
El español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) se redimió este domingo de sus dos caídas del sábado en el MotorLand Aragón al ganar con autoridad en la segunda carrera de la cita del Mundial de Superbikes en Aragón. Bautista selló su quincuagésima victoria en el Mundial de Superbikes al ganar por delante de su rival por el título de 2023, el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que acabó a 4.064 segundos y al que ahora aventaja en 47 puntos en la general del certamen. Completó el podio el italiano Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing–Ducati), tercero a 7.109 segundos.

En cabeza desde el inicio

Tras una gran salida de Jonathan Rea y una primera batalla por el primer puesto entre el británico y Andrea Locatelli, Bautista se puso en cabeza de la carrera en la segunda vuelta. No fueron pocos los intentos del italiano por recuperar la primera posición, aunque todos ellos sin éxito. Fue el de Talavera de la Reina el que, poco a poco, comenzó a abrir hueco con respecto a sus perseguidores. 
Mientras él cabalgaba hacia un triunfo importante de cara al título mundial, por detrás suyo se libraba una apasionante batalla por hacerse con los otros dos puestos de privilegio entre Locatelli, Razgatlioglu y Rea, con Michael Rubén Rinaldi, ganador de la primera carrera del fin de semana, al acecho para poder subirse al podio de nuevo. De hecho, la pelea final fue entre las dos Yamaha, que dejaron atrás a Rea , quien también terminó siendo adelantado por Rinaldi.

Con Bautista cada vez más cerca de su victoria número 53 en World SBK, Razgatlioglu quería meter algo de presión a su principal competidor por el cetro mundial. El turco adelantaba a Locatelli en la vuelta 15, instantes antes de que el piloto italiano tuviera que despedirse de la prueba debido a un fallo técnico en su Yamaha YZF-R1. El abandono del italiano le venía de maravilla a su compatriota Rinaldi, que se veía acompañando en el podio a su colega de equipo, Álvaro Bautista, a pocas vueltas para el final de la segunda carrera en Motorland.
Y así terminó sucediendo. Bautista cruzó la línea de meta, dejando en el olvido la doble caída del sábado, con la bandera a cuadros ondeando y con una ventaja de más de cuatro segundos sobre Razgatlioglu, que fue segundo sobre el trazado bajoaragonés.

En WorldSSP, Nicolò Bulega se llevó el triunfo en la segunda carrera de Motorland, pero no pudo proclamarse campeón del mundo, ya que su compatriota Stefano Manzi terminó la prueba en segunda posición. De tal manera, el del Aruba.IT Racing le rascó otros cinco puntos más al del Ten Kate Racing Yamaha en la apasionante batalla por el campeonato en una carrera que concluyó con bandera roja, tras una fuerte caída protagonizada por el piloto finlandés Niki Tuuli, que fue trasladado al Hospital de Alcañiz consciente, pero con una lesión en el hombro y una contusión torácica.

 En WorldSSP300,  Jeffrey Buis se llevó la victoria más disputada de la jornada al imponerse por solo 0.021 segundos a Matteo Vanucci para rozar con la punta de los dedos su segundo campeonato del mundo en la categoría de World SSP300.
 

El redactor recomienda