Síguenos
Laura Bonillo cierra en Cuenca su primera experiencia en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Laura Bonillo cierra en Cuenca su primera experiencia en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno
Laura Bonillo, junto a su compañero y su Mitsubishi Montero. @lau.bonillo_piloto

Laura Bonillo cierra en Cuenca su primera experiencia en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

La piloto se erigió campeona de España en la penúltima cita

“Ahora sí que sí” escribía Laura Bonillo en sus redes para celebrar que efectivamente tras la disputa de la última carrera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), el Rallye TT Cuenca, la turolense, junto con su compañero y copiloto, Miguel García, es campeona de España de la categoría T1N. Ya lo era matemáticamente tras la penúltima prueba del certamen disputada en Zaragoza, pero ahora, una vez terminada la competición, su éxito es ya una realidad. Además, Laura es también campeona de España del Trofeo Femenino de Rallyes TT 2025. Sin duda una gran manera de cerrar su primera experiencia sobre la tierra, ya que la piloto venía compitiendo en modalidades de asfalto.

Bonillo ya apuntó que, pese a haberse proclamando campeona en Zaragoza, disputaría la última cita y no faltó a su palabra. Era un mero trámite para la turolense, pero, con el hambre competitivo que corre por sus venas, quiso tomárselo enserio una vez más y logró terminar la prueba en segunda posición de la categoría T1N, en primera posición de las pilotos femeninas y en 18º lugar de la clasificación general. Así pues, con estos resultados Laura puso el broche de oro a una temporada para el recuerdo.

Ángel Giménez, subcampeón

En otro orden de cosas, Laura no era la única turolense compitiendo en el CERTT, también lo hacía Ángel Giménez, quien se batía el cobre en la categoría T8. En su caso, tras una buena carrera en la cita de Zaragoza, había logrado recortar distancias con respecto a su rival por el título, Javier Espada. Tanto es así que el turolense tenía opciones reales de pelear por el primer puesto de la categoría.

Con esas intenciones llegó a Cuenca y lo dio todo para verse en lo más alto, sin embargo, al terminar la prueba en segunda posición, por detrás de su principal rival, finalmente no logró el título, aunque sí que pudo festejar un meritorio subcampeonato.

El redactor recomienda