Síguenos
Bou ata el podio, pero pierde  dos minutos con el liderato Bou ata el podio, pero pierde  dos minutos con el liderato
Roberto Bou, junto a su compañero Fran Herrero al término de la etapa. Dron Limits

Bou ata el podio, pero pierde dos minutos con el liderato

El del Cannondale termina cuarto en la cuarta etapa
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Roberto Bou sigue empeñado en subirse al podio de una de las carreras más prestigiosas del planeta. El de Mora de Rubielos está completando una gran Titan Desert, entre algunos de los mejores ciclistas del planeta. En la cuarta etapa, el del Cannondale terminó cuarto y dejó encauzada su presencia en el podio. Sin embargo, al no poder unirse a la escapada protagonizada por el grupo de carrera terminó perdiendo más de dos minutos que lo dejan a 3:17 del liderato, ocupado por Konny Looser.

Tras la etapa reina, llegaba una jornada que podía desequilibrar la clasificación general. Looser y Fran Herrero, compañero de Bou, sabían que tenían que dar la talla si no querían verse sorprendidos por el turolense o por alguno de los grandes que estarían al acecho. 

Y así sucedió, los dos primeros de la general lograron colarse en la escapada, junto a Betalú y a Zubeldia, pasado el kilómetro 80.

Sin embargo, un problema mecánico dejó a Haimar Zubeldia fuera de la ecuación cuando se habían superado los cien kilómetros. Sin el vasco y con Roberto Bou tratando de alcanzar al grupo, pero con demasiado tiempo que recortar, la victoria pasó a ser cosa de tres. El triunfo de etapa se lo jugaron entre Betalú, que terminó ganando, Herrero, que fue segundo, y Looser, que acabó en tercer lugar. 

Por su parte, Roberto Bou fue cuarto, cediendo 2 minutos y 39 segundos con la cabeza de carrera. El turolense mantiene las diferencias de 4 minutos y 47 segundos con Betalú, cuarto de la general.
Las dunas de Merzouga protagonizarán la quinta etapa, de 98 kilómetros y un desnivel positivo de 933 metros, que puede determinar las principales posiciones de la clasificación antes de la etapa final.

El redactor recomienda