Síguenos
Roberto Bou y Jorge Lamiel, en la rampa de salida del Campeonato de España de BTT en León Roberto Bou y Jorge Lamiel, en la rampa de salida del Campeonato de España de BTT en León
Roberto Bou se prepara para el Campeonato de España XCM que se disputa mañana en León

Roberto Bou y Jorge Lamiel, en la rampa de salida del Campeonato de España de BTT en León

Los dos turolenses participan mañana en la Power Race, sobre cien kilómetros de recorrido

Este domingo la ciudad de León se convertirá en el epicentro del ciclismo de montaña con la celebración de la MMR Power Race León 2025, que esta edición será el Campeonato de España XCM. Este evento, reconocido a nivel nacional, “no solamente es una competición de resistencia y destreza, sino también una oportunidad excepcional para que corredores de todo el país se enfrenten a un desafío inolvidable en un entorno natural privilegiado”, recuerda la organización.

Organizada por el Club Deportivo Maragatos Bike, esta prueba reúne a los mejores ciclistas de la disciplina XCM (Cross Country Maratón) en un recorrido exigente que combina belleza paisajística, historia y cultura. “Tanto para los competidores profesionales como para los apasionados del mountain bike, la MMR Power Race León es el evento ideal para poner a prueba sus habilidades y disfrutar de un ambiente de competición inigualable” en el que, además, habrá dos turolenses para el Nacional.

Amplio desnivel positivo

La modalidad reina del evento, el Campeonato de España XCM, cuenta con un recorrido de 101,7 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.190 metros. Este trazado es un verdadero desafío físico y técnico, diseñado para los ciclistas más experimentados que buscan superar sus propios límites en un terreno variado y exigente. Y en este recorrido se pondrán a prueba los estados de forma del turolense Roberto Bou y del alcañizano Jorge Lamiel, que buscarán acceder a lo más alto de la clasificación en una competición que reúne a lo más granado de la BTT española.

La carrera tendrá salida y llegada en la propia ciudad de León el domingo, y transcurre por distintos pueblos cercanos a la capital leonesa. La hora de salida de las dos pruebas será a las 10.00 horas y el cierre de las mismas a las 17:00 horas. El número de plazas será de 500 participantes, una amplia participación que, tal y como confirma el propio Bou, es un acicate más. El recorrido, además, es exigente, “sin muchas sendas mucho rodar y rodar con alguna que otra sorpresa”.

Roberto Bou lleva ya un par de días de reconocimiento de este recorrido que conforma el Campeonato de España de este 2025, “después de una semana intensa de duros entrenos” y con la sensación de que los buenos rendimientos en las sesiones preparatorias deben culminar con buenos resultados en el momento en el que los podios están en juego. Primera oportunidad este fin de semana en el Campeonato de España con Bou y Lamiel.

 

El redactor recomienda