Síguenos
Podio de Roberto Bou en la tercera etapa de la 4 Islands en Croacia Podio de Roberto Bou en la tercera etapa de la 4 Islands en Croacia
Salto de Roberto Bou en la clasificación general en la 4 Islands de Croacia

Podio de Roberto Bou en la tercera etapa de la 4 Islands en Croacia

El turolense afronta la fase final de la competición con la máxima expectativa

“Las imágenes hablan por sí mismas”. El perfil de redes sociales de la 4 Islands de Croacia, una de las pruebas que componen el calendario de las Epic Series a nivel internacional, uno de los principales eventos relacionados con el ciclismo de montaña dentro de la agenda de la UCI, bulle ante la ruta que se disputó el jueves, más de 70 kilómetros de distancia, casi 2.000 metros de desnivel positivo, en medio del mar Adriático en la que fue la primera etapa larga de la ronda , la primera buena noticia además para la participación del turolense Roberto Bou.

Porque la prólogo del martes no dejó las mejores sensaciones, y un pinchazo en el inicio de la etapa del miércoles retrasó un tanto al de Mora, que afrontaba la etapa de este Jueves Santo a las puertas del top-ten pero todavía en busca de su mejor pedalada. La consiguió en la tercera etapa de esta ronda. “Hoy sí”, resumía el ciclista al término del recorrido. “Seguimos en la pelea por ese podio que queremos alcanzar”.

Porque la pareja de Klimatiza, Bou con su compañero Sebastian Gesche, finalizaban el recorrido en tercera posición, apenas a cincuenta segundos por detrás de los líderes, el neerlandés Hans Becking y el belga Wout Alleman. Bou y Gesche pelearon el segundo cajón con los franceses Pierre Billaud y Theo Dupras, mano a mano casi hasta el sprint final, poco más de diez segundos de ventaja para los galos.

Superado el ecuador de esta clásica, tres de las cinco jornadas ya cumplimentadas, el turolense se coloca en quinta posición de la clasificación general, con algo más de doce minutos de desventaja sobre la pareja que encabeza la prueba, y a cinco minutos de la tercera posición de los dos franceses mencionados. Entre medias, los alemanes Andreas Seewald y Jakob Hartmann, a los que Bou y Gesche aventajaron ayer en cuatro minutos. Y segundos, los italianos Pettina y Samparisi, a los que lograron recortar más de tres minutos y medio.

Restan dos etapas

La 4 Islands consta de cinco jornadas, un total de 270 kilómetros de ruta cronometrada la mitad de los cuales se superará en estas dos próximas y últimas etapas, este Viernes Santo y el sábado. Aquí esperan apuntalar Bou y Gesche sus opciones de podio final. Y para ello deberán empezar hoy con la etapa entre Valbiska y Baska, 64 kilómetros, 1.300 metros de desnivel positivo en una jornada técnica y dura que pica constantemente hacia arriba hasta los últimos cinco kilómetros de ruta, un descenso difícil y sinuoso.

Para mañana, la etapa final, un recorrido circular en el entorno de Baska, 71 kilómetros con un desnivel de 1.500 metros positivos en el que los ciclistas deberán superar hasta cuatro elevaciones antes de un largo descenso final de más de diez kilómetros hacia la línea de meta.
 

El redactor recomienda