Síguenos
Brillante papel del CB Anejas en el Campeonato de España Brillante papel del CB Anejas en el Campeonato de España
Plantilla y cuerpo técnico del CB Anejas-Francés de Aranda Infantil Femenino A

Brillante papel del CB Anejas en el Campeonato de España

El equipo colegial se queda a un paso de la fase final
banner click 244 banner 244
El equipo de baloncesto Club Baloncesto Anejas – Francés de Aranda Infantil Femenino A cosechó una gran participación en el Campeonato de España de Clubes disputado la pasada semana en la localidad de Marín (Pontevedra). Las turolenses vencieron dos de sus tres partidos ante rivales de entidad y se quedaron muy cerca de alcanzar la fase final.

A pesar de que la suerte le fue esquiva en el sorteo ya que fue encuadrado en un grupo junto a los campeones de Castilla la Mancha, Galicia y el todopoderoso Perfumerías Avenida, campeón de Castilla y León, con el agravante de que únicamente el campeón se clasificaba para la fase final.

El domingo debutó el equipo turolense contra el CB Criptana, campeón de Castilla La Mancha, y en un partido estelar, las chicas de Ana Belén Lafuente se impusieron 90-70, sumando la primera victoria del torneo. En la segunda jornada el equipo turolense se vio sorprendido por las gallegas del Traumacor Culleredo, que en un partido muy completo derrotaron a las colegiales.

La turolenses cerraron la primera fase contra el equipo salmantino del Perfumerías Avenida, uno de los favoritos del torneo, y en un partido espectacular, tras una prórroga después de remontar ocho puntos en contra en un final épico, las chicas del CB Anejas se impusieron por 70-65, dejando boquiabiertos a los seguidores salmantinos que abarrotaban el pabellón San Narciso, estando a punto de acceder a la fase final del campeonato.

Destacar la tremenda labor de Ana Belén Lafuente, una institución en el baloncesto aragonés, que en apenas cinco meses al frente del equipo, ha catapultado a las colegiales a codearse de tú a tú con la élite del baloncesto nacional en categoría infantil.

Magnífica la temporada de las chicas del CB Anejas, un equipo que, si mantiene su estructura principal, puede marcar una época en el baloncesto aragonés. Las guerreras de la escuadra colegial son: Nieves Lapuente, Anabel Sancho, Martina Esteban, Andrea Buendía, Eva Carmona, Delia Bouzroud, Ana Lasanta, Marina Saz, Carla Calvo, Sara Merenciano y Anastasia Lysenko.

El redactor recomienda