Síguenos
Bronce para Roberto Bou  en el Campeonato de España Bronce para Roberto Bou  en el Campeonato de España
Roberto Bou (derecha), junto a Sergio Mantecón y a Miguel Muñoz en el podio

Bronce para Roberto Bou en el Campeonato de España

Sergio Mantecón renueva su reinado tras ganar la prueba
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Roberto Bou volvió a subirse al podio del Campeonato de España, celebrado ayer en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros. Sin embargo, el de Mora de Rubielos tuvo que conformarse con una medalla de bronce, después de no poder hacer frente a un último arreón letal de Sergio Mantecón, que fue el ganador de la carrera y volvió a enfundarse el maillot de campeón de España. Pese a la tercera posición, Bou se marchó con buen sabor de boca, aunque con la espinita de no haber podido redondear su gran temporada con el triunfo en una de las citas más importantes del año.

Bou llegaba a Jerez de los Caballeros confiado en que este podía volver a ser su año. En un gran momento de forma y con un circuito de 87 kilómetros que se adaptaba bastante bien a su estilo, Robero Bou comenzó marcando el ritmo de carrera desde el inicio. El ciclista catalán afincado en Teruel se colocó en la zona de cabeza junto a su compañero de equipo Miguel Muñoz.
Durante toda la prueba, ambos trataron de abrir hueco con el resto de participantes y a medida que llegaban las exigentes ascensiones del recorrido, la dupla del Cannondale VAS Arabay metía una marcha más para dejar atrás a los otros candidatos al título.

Sin embargo, Sergio Mantecón quería revalidar su figura como campeón de España y no se quedó atrás en ningún momento. De hecho, fue él quien apretó los dientes en una de las últimas subidas para ganar algo de ventaja respecto a Bou y a Muñoz, que trataban de trabajar en equipo para dar caza al que ayer se proclamó de nuevo campeón de España.

Pese al esfuerzo realizado, Roberto Bou y su compañero no fueron capaces de reducir las diferencias que ya había abierto Sergio Mantecón y tuvieron que conformarse con ocupar el segundo y el tercer escalón del podio.

En cuatro semanas, Bou tendrá otra de las citas de la temporada con el Campeonato de Europa.
 

El redactor recomienda