Síguenos
Roberto Bou llega al Campeonato de España  con la vitola de favorito Roberto Bou llega al Campeonato de España  con la vitola de favorito
Roberto Bou, sonriente antes de comenzar la última etapa de La Rioja Bike Race la pasada semana. La Rioja Bike Race

Roberto Bou llega al Campeonato de España con la vitola de favorito

Jerez de los Caballeros acoge la prueba este domingo
banner click 244 banner 244
El Campeonato de España le llega a Roberto Bou en su mejor momento de las últimas temporadas. El ciclista afincado en Mora de Rubielos llega al municipio extremeño de Jerez de los Caballeros, lugar en el que se disputará la prueba el próximo domingo, con la vitola de favorito para llevarse el maillot rojigualdo, después de proclamarse flamante campeón de la Titan Desert a principio de mes. Sin embargo, el del Cannondale VAS Arabay sabe que debe “mover muy bien las fichas” porque a una sola carrera “cualquier cosa puede pasar”.

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acoge este domingo el XI Maratón Templario, Campeonato de España de BTT XCM, la siempre exigente cita de resistencia en bicicleta de montaña que, en esta edición, reunirá a los mejores especialistas nacionales en busca de la corona de campeón de España.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Dirección General de Deportes de Extremadura, ofrecerá a los participantes en el Campeonato de España un recorrido de 83 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado con final en la fortaleza templaria de la localidad pacense; un duro y explosivo final con una vista majestuosa.

Roberto Bou tratará de ser el primero en coronar esa exigente ascensión tras un arranque de temporada sin igual. El turolense se encuentra en un momento de forma magnífico, por lo que encabeza las listas de favoritos al título de campeón de España, que hasta el domingo pertenece a Sergio Mantecón.

El ciclista de Mora de Rubielos se encuentra “con muy buenas sensaciones” tras realizar unos tests de control previos a una de las citas de la temporada. “Si todo va bien puedo estar ahí. Hay que saber mover bien las fichas, porque en una carrera única cualquier cosa puede pasar”, comentó Bou antes de emprender el viaje hasta tierras extremeñas.

Además de él, otros diez contrincantes “potentes” optan a subirse a lo más alto del podio. Además, Bou sabe que “los ciclistas que son de la zona también tendrán ese plus de motivación y de conocer los terrenos”, por lo que el turolense tratará de mantener el nivel mostrado hasta ahora para volver a proclamarse campeón de España. Ese es el único objetivo que se marca un Roberto Bou consciente de su buen estado de forma, pero precavido a la hora de fijarse metas: “Solo quiero pensar a corto plazo”.

El redactor recomienda