Síguenos
Buen papel del Teruel B ante el Utrillas, que se lleva su trofeo en La Vega Buen papel del Teruel B ante el Utrillas, que se lleva su trofeo en La Vega
Imagen del partido disputado ayer en el campo de la Vega. CD Utrillas

Buen papel del Teruel B ante el Utrillas, que se lleva su trofeo en La Vega

Ensayo de nivel de ambos de cara al inminente inicio de la competición

El Utrillas se impuso por 2-1 al Teruel B en un partido amistoso que puso en juego el Trofeo Villa de Utrillas, un referente histórico de la pretemporada del fútbol aragonés que ha llegado con esta edición al medio siglo de vida. Tras la presentación oficial ante su afición de la plantilla del Utrillas, el partido sirvió para cerrar la fase de preparación veraniega de ambos equipos, que el próximo fin de semana entrarán ya en liza en la competición oficial. El Utrillas lo hará en Tercera RFEF, en la que debutará el sábado recibiendo en el Municipal La Vega al Illueca, mientras que el Teruel B militará en Regional Preferente; el estreno del filial turolense será un día más tarde, el domingo en el Luis Milla ante el Morata.

Más deseoso de gustar por el hecho de estar jugando ante los suyos, el Utrillas arrancó el partido con más intención de hacerse con las riendas del partido, si bien el Teruel B pronto demostró también que medirse ante un rival de categoría superior era un buen aliciente que no iba a desaprovechar para ultimar la puesta a punto de cara a la carrera de fondo que está a punto de empezar. Tanto fue así que a los once minutos de juego el Teruel B se adelantó en el marcador. Un error infantil en la salida del balón del Utrillas dejó el balón en posición franca a Iñigo Pardillos, que no perdonó ante Ethan Lainez.

Entendieron los locales el tanto encajado como un accidente atrás y no tardaron en ponerle remedio arriba. Corría el minuto 16 cuando el lateral Júdez subió la banda hasta llegar a la línea de fondo, centró con intención buscando un remate y encontró el de Paul Valentín, cuyo disparo tocó en el larguero antes de caer en el interior de la portería. Con la igualdad en el marcador restablecida, los de Lerga tuvieron más el balón y se acercaron más al área contraria, pero no les fue sencillo traducir su dominio en ocasiones ante un rival que trabajó mucho y bien para que la diferencia de categoría se notara lo mínimo posible sobre el terreno de juego.

Aun así, con el paso de los minutos el salto de nivel se fue evidenciando, lo que llevó al Utrillas a disponer de diversas ocasiones de gol que bien hubieran podido mandar el partido al descanso con ventaja ya para los locales. Sin embargo, se toparon con la inspiración del portero visitante, que demostró muy buenas maneras en La Vega. Como suele ser habitual en este tipo de partidos amistosos, la primera mitad fue más formal que la segunda, en la que el carrusel de cambios sin fin para que ambos entrenadores acabaran dando minutos prácticamente a todos sus efectivos disponibles sumió el juego en una mayor discontinuidad.

El Utrillas solo cambió de portero en el descanso, pero al paso por el cuarto de hora de la reanudación Lerga introdujo seis cambios a la vez. Y fue uno de los recién incorporados el que tuvo a renglón seguido la clave del desenlace del encuentro. A los tres minutos de estar en el campo, David Muñoz fue objeto de un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 2-1. Ya no volvió a moverse el marcador en La Vega, pese a que el Utrillas siguió mandando sobre el campo, a ratos a modo incluso de monólogo, y dispuso de no pocas ocasiones para aumentar la diferencia.

Pero unas veces la falta de acierto en los últimos metros y otras las buenas intervenciones del guardameta y la zaga visitantes acabaron haciendo del 2-1 el resultado definitivo de un partido en el que todos acabaron contentos. El Utrillas, por haber cerrado la pretemporada ganando y haberse hecho con su trofeo, y el Teruel B por haber competido con dignidad ante un rival superior.
 

El redactor recomienda