Síguenos
Caja Rural de Teruel concluye con dos victorias su participación en el torneo de baloncesto de Gúdar-Javalambre Caja Rural de Teruel concluye con dos victorias su participación en el torneo de baloncesto de Gúdar-Javalambre
Joventut de Badalona se proclama campeón en categoría masculina. Paula Argente

Caja Rural de Teruel concluye con dos victorias su participación en el torneo de baloncesto de Gúdar-Javalambre

Los ahorradores acaban en el puesto 13, y La Salle en el 16 con el Joventut y Unicaja como campeones

El torneo de baloncesto que la Comarca de Gúdar-Javalambre ha vuelto a organizar como inicio deportivo de las fechas navideñas encumbró al Joventut en categoría masculina y al Unicaja Málaga en féminas como campeones de una competición que ha vuelto a reunir a las mejores canteras del basket nacional en cinco pabellones de la demarcación. Y con ellas, y contra ellas, compitieron y tuvieron un desempeño más que digno dos representantes de Teruel, La Salle y Caja Rural de Teruel.

En féminas, triunfo para Unicaja de Málaga en las pistas turolenses

La fortaleza de los favoritos en la competición llevó a los dos equipos turolenses a pelear por las cuatro últimas posiciones en el torneo masculino, y en ese play-off final se vio el mejor baloncesto de los anfitriones. En especial de Caja Rural de Teruel, que saldó con dos victorias los dos enfrentamientos que le han servido para colocarse en la decimotercera posición de este trofeo. Un último cuarto de ensueño, parcial de 9-24, le sirvió para vencer a Torrent y escalar posiciones en la clasificación.

Y en el último encuentro de su periplo se enfrentó a los valencianos de Petraher, a los que superó con solvencia con un marcador de 80-65 que les sitúa en la mencionada decimotercera plaza, justo por detrás de dos escuelas de alto nivel como El Olivar de Zaragoza y El Palo de Málaga. También acabó con buen sabor de boca La Salle Teruel, que dio la cara hasta el final en su partido ante Torrent peleando por la remontada en el último cuarto. Al final los lasalianos quedan en decimosexta posición.

Campeones de alto nivel

En la parte superior del cuadro, los principales nombres del baloncesto español pelearon duro y largo por colocarse en el podio del torneo. Por un punto le ganó Unicaja Málaga a Casademont Zaragoza una final que los andaluces no le pudieron arrebatar a Joventut de Badalona, firme y merecido campeón en Gúdar-Javalambre coronando una trayectoria intachable, invictos a lo largo de toda la competición. Tercero fue Valencia Basket, finalmente podio en las pistas turolenses.

Y por su parte, en la categoría femenina, misma final entre las badalonesas y las malagueñas que en esta ocasión fue a parar a manos andaluzas. Estudiantes y Valencia Basket lucharon en las semifinales, pero tuvieron que conformarse con jugar la final de consolación que se llevaron finalmente las madrileñas, bronce.
 

El redactor recomienda