

Calamocha y Monzón luchan de poder a poder pero sin goles al final
Resultado inicial en un partido que muestra el respeto mutuo entre dos de los grandes de TerceraHace apenas un par de semanas, en la final de la Copa Federación que ambos disputaron en el Isidro Calderón, el Monzón le enseñó al Calamocha por dónde caminan sus fortalezas, cómo consiguió ser el último en llegar a la fase final del ascenso a Segunda Federación, y cómo afrontarán los del Cinca esta nueva liga en la que apuntan a ser de nuevo favoritos. Los rojiblancos altoaragoneses no necesitan mucha bola, ni mucho adorno. Velocidad en transición, pegada arriba. Allí dominaron la final copera en una segunda parte que derribó en velocidad la resistencia jiloquense bien alicatada en la primera mitad. Este sábado, en Jumaya, el guion forzosamente fue diferente.
En realidad, esta segunda jornada de liga en Tercera División que se encendía en el terreno de juego calamochino deparó el que probablemente sea el enfrentamiento más serio que pueda darse hoy en día en el fútbol aragonés. Se puede pedir permiso quizá a lo que traigan el Huesca B, el Binéfar, acaso el Cuarte... Demostró el Calamocha en la primera jornada que este año va a jugar en ese escalón. Se trajo tres puntos de Almudévar. Por eso no tuvo mucha prisa en atropellar a su rival de este fin de semana. Esquema sencillo, bloque corto, con Gil y Ginovés mandando para una medular en la que Jorge López trató rápido de tomar el timón. Fruto de ello, las primeras intentonas.
Pero, para infortunio local, el ex del Utrillas tuvo que retirarse antes de la media hora de juego, con molestias, tocado. Tocó reorganizar el encuentro, y la entrada de Carrasco habría de dar profundidad para un último tercio de primera mitad en el que ambos intentaron dar un paso al frente. Ni el calor permitió grandes alegrías, con todo, ni el momento de la temporada exige todavía épica, ni tampoco oscenses y turolenses daban por malo el resultado inicial con el que se alcanzaría el descanso. Muy buenas hechuras de unos y otros, que obligaron a las defensas a estar bien atentas; cumplieron su cometido a gran altura.
Tensión en la segunda parte
De nuevo se vio obligado el entrenador local, Sergio Lagunas, a llevar a cabo una segunda sustitución en el descanso, con Cirac ingresando en el terreno de juego por Edson, refuerzo defensivo con el que el Calamocha afrontaría la segunda mitad dispuesto a minimizar la sensación de peligro con la que los estiletes montisonenses acabaron el primer acto en Jumaya. Paradójicamente, el paso atrás se convirtió en un par de pasos adelante. Y, en efecto, la modificación llevó al Calamocha a ejercer más peso, más dominio en el terreno de juego, más poder de bloque a partir del cierre de los espacios para el contragolpe visitante.
El partido quiso volcarse hacia el área de Saul Gracia, pero también el Monzón es un equipo experto en la zona zaguera, y se fue arreglándolas para desmontar en zona de tres cuartos las combinaciones de los de Lagunas. A la hora de partido Choren entró en el terreno de juego para reforzar las bandas locales, pero la entrada de Solano e Izquierdo por los visitantes refrescó también al cuadro cinqueño. Y, de paso, fue también ralentizando e interrumpiendo el desarrollo del encuentro de cara a los últimos instantes. Con, además, ciertos momentos de tensión. Cuatro tarjetas amarillas fueron acumulando los futbolistas del Calamocha durante el desarrollo de la segunda parte.
La última de ellas, de Gil, en un lance del juego que también significó la expulsión del visitante Díaz, dio paso a unos últimos minutos de superioridad numérica local, un impulso más también de parte de la afición, pero una resistencia contumaz de los altoaragoneses para finalmente conservar el punto, el empate, el resultado inicial. Tablas, cero a cero, que sirven a unos y a otros para mantener su imbatibilidad en este comienzo de liga, cuatro puntos para ambos. El Calamocha volverá a viajar a la provincia oscense el próximo fin de semana, el domingo día 21 de este mes, para medir fuerzas con el Tamarite y buscar allí su segunda victoria, otro triunfo como visitante que confirme la seria sensación que transmite este proyecto del conjunto del Jiloca en esta temporada recién comenzada.
- Deportes miércoles, 3 de abril de 2024
El Utrillas alcanza la permanencia virtual pese a su mal estado de forma
- Deportes lunes, 22 de julio de 2024
Miguel Enseñat aterriza en Calamocha y cierra la puerta
- Deportes viernes, 23 de agosto de 2024
El Utrillas presenta sus dorsales y el Calamocha a sus patrocinadores
- Deportes lunes, 19 de agosto de 2024
El Calamocha pone el fútbol, los goles para ganar son del Caspe