

Callén firma un doblete en el I Slalom de Candanchú
El piloto se lleva la prueba absoluta y el Trofeo AutomociónEl piloto de La Puebla de Alfindén, Carmelo Callén, se adjudicó su primer triunfo de la temporada, en el estreno del Campeonato de Aragón de Slalom en las instalaciones de la Estación de Esquí de Candanchú, concretamente en la primera de las dos pruebas del fin de semana, disputada en el parking de la misma.
Callén, a los mandos de su Citroën AX Proto, hizo doblete en la cita oscense, ya que consiguió también imponerse en el Trofeo Automoción junto a Fernando Villaro, con el que compartía vehículo, logrando ambos las dos primeras plazas de la clasificación general final de la quinta prueba de la temporada, separados por un segundo y medio.
La prueba, en las tres primeras plazas de la clasificación absoluta, se decidió en la primera de las dos mangas de carrera, ya que todos ellos lograron su mejor crono de la jornada en la misma, no pudiendo mejorar en el último recorrido de la prueba, siendo penalizados en los tres casos, lo que dejaba 3º a David Tesán (Renault Clio RS), a sólo 2 décimas de la segunda plaza de Villaro.
El mejor de la segunda de las mangas de carrera fue Ethan Muniesa (Peugeot 206), que se impuso, en esa sesión, a los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo (Seat Ibiza Cupra 16V). Muniesa logró subir un puesto en la clasificación final, para colocarse 4º, por delante de Daniel Cardiel (Mini Cooper SE), que con su 5º puesto lograba recuperar el liderato provisional del certamen, perdido la carrera anterior en Calamocha. Los hermanos Escolano, por su parte finalizaban 6º y 7º, gracias a los tiempos logrados en la manga 2.
La categoría abierta a los vehículos de Serie, acabó con el triunfo de Adrián Cavero (Suzuki Swift Sport), logrando la 11ª plaza de la clasificación general. Samuel Caseras (Citroën C2 VTS), 2º y David Montesa (Ford Focus), completaron las plazas de honor.
En Mujer & Motor se impuso Paloma Meseguer (Volkswagen Golf GTI MK2) y el podio lo completaron Aitana Pérez (BMW 318D), 2ª, y Noelia Gascón (Peugeot 205 Rally), 3ª.
Por su parte Sergio Sanz (Renault Clio RS) logró su segundo triunfo de la temporada entre los Debutantes, finalizando 18º con sólo medio segundo de diferencia con respecto a Jorge García (Citroën Saxo VTS), 2º, siendo 3º Guillermo Guallar (Peugeot 206 GTI).
La categoría Máster 55 deparó el primer triunfo de la temporada de Gregorio Montesa (Ford Focus), por delante del hasta ahora dominador, José Luis López (Renault Clio RS), que se hizo con la 2ª plaza, siendo 3º Andrés Fuertes (Peugeot 205 Rally).
La categoría de vehículos Históricos se cerró con el segundo triunfo consecutivo de David Lardiés (Seat Ronda Crono), lo que le permite situarse nuevo líder del certamen. El podio lo completaron Pablo Alquézar (Lotus Elan S2), 2º y Javier Cameo (Mini Morris), 3º.
En el Trofeo Automoción, dominio claro del equipo Lizaga & Man, gracias a los dos primeros puestos de la general de Carmelo Callén y Fernando Villaro, que les permitieron sumar un total de 37 puntos.
- Deportes jueves, 31 de octubre de 2024
Andorra puede encumbrar a Tesán y Aparicio en el Campeonato de Aragón de Slalom
- Deportes viernes, 20 de junio de 2025
El Slalom nocturno de Zuera vuelve al calendario regional
- Deportes lunes, 1 de septiembre de 2025
Triunfo y liderato para David Tesán tras la disputa del I Slalom de Aísa
- Deportes jueves, 27 de mayo de 2021
Elfyn Evans: “Buscamos el mejor compromiso para las dos próximas carreras”