Síguenos
Carlos Martín, subcampeón de España en la categoría de motos Trail Carlos Martín, subcampeón de España en la categoría de motos Trail
Carlos Martín y su KTM 890, durante una prueba del CERTT

Carlos Martín, subcampeón de España en la categoría de motos Trail

El turolense empieza a dar pasos hacia su sueño del Dakar

Al igual que Laura Bonillo y Ángel Giménez mostraron su valía en la modalidad de coches T1N y T8 respectivamente, en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), Carlos Martín hizo lo propio sobre las dos ruedas, ya que, tras la última cita del certamen disputada en Cuenca a principios de octubre, el natural de Escucha se proclamó subcampeón de la categoría de motos Trail a lomos de su KTM 890.

Carlos Martín es un amante del motor y de las dos ruedas desde hace tiempo, pero es un incipiente competidor, pues esta ha sido su primera experiencia en un certamen. Había participado alguna que otra vez en algunas rutas recreativas, pero esta la primera vez que se enfrentaba al cronómetro. Una primera vez que, en vistas del resultado, le ha dado alas para seguir persiguiendo su sueño: acabar participando en un Dakar. Eso son palabras mayores y para ello debe centrarse en construir un currículum que le permita acceder a tan prestigiosa prueba. En esas está. De ahí su paso por el CERTT.

En esta edición la categoría de motos estuvo compuesta por cuatro pruebas. La primera se llevó a cabo en Galicia, pero allí no pudo estar presente el turolense, que sí que pudo participar en las siguientes: la Baja Extremadura de Badajoz, el Rallye Cierzo de Zaragoza y el Rallye TT de Cuenca.

Carlos se estrenó en tierras extremeñas con victoria, posteriormente en Zaragoza obtuvo un segundo lugar y en Cuenca repitió el segundo cajón para terminar como subcampeón nacional de su categoría. Eso sí empatado a puntos con el primero y el tercero. En este sentido, lo que determinó la clasificación final de la general fue la última cita, ya que así lo especifica el reglamento. De este modo, se tomó la última clasifiación del certamen para determinar el desempate definitivo.

Con este resultado, el piloto oriundo de Escucha abre de la mejor manera un currículum que espera poder seguir completando en futuras pruebas para terminar alcanzando el sueño del Dakar. “Lo que más me gusta es la navegación”, reconoce Carlos, quien va a tratar de seguir desarrollando esta habilidad en sus proyectos futuros. Por lo pronto, el turolense se centra en volver a correr el próximo año en el CERTT.
 

El redactor recomienda