Síguenos
Carlos Ranera: “La Copa del Rey es la competición donde más fácil se rompe la lógica” Carlos Ranera: “La Copa del Rey es la competición donde más fácil se rompe la lógica”
El presidente de la entidad naranja Carlos Ranera confía en las opciones de su equipo. Pamesa Teruel

Carlos Ranera: “La Copa del Rey es la competición donde más fácil se rompe la lógica”

El Pamesa parte este jueves a Soria para disputar la Copa y su presidente confía en sus opciones
banner click 244 banner 244
Ya está aquí. Ya no es momento de especulaciones. La Copa ha llegado. Del 23 al 26 de esta semana, el Polideportivo de Los Pajaritos, ubicado en la localidad de Soria, congregará a lo más granado del voleibol español para disputar una de las competiciones más prestigiosas a nivel nacional: La Copa del Rey. Hacia allí partirá el Pamesa Teruel Voleibol este mismo jueves a las 16:00 horas en busca de un nuevo triunfo para añadir a su extenso palmarés. El presidente de la entidad naranja, Carlos Ranera advierte de lo “especial” que es siempre esta competición, que puede dar lugar a sorpresas, y transmite su plena confianza en el equipo dirigido por Maxi Torcello, así como sus respetos por todos los participantes. 

-¿Hay nervios?
-Siempre que se acerca competiciones como la Copa, que la Copa tiene un regustillo especial, tienes esas mariposas. Siempre aparecen cuando vas a empezar un torneo de estas características y de esta magnitud. Son ya muchos años jugando la Copa del Rey y bueno están esos..., más que nervios yo diría emoción de volver a disputar una fase final de la Copa del Rey. 

-Qué ambiente se espera encontrar en Soria?
-La Copa siempre tiene un ambiente muy especial y más cuando se celebra en la península porque las aficiones se movilizan de manera más sencilla. Espero ver un pabellón donde estemos las aficiones de los equipos que participen, incluso creo que de Canarias también viene un grupo nutrido desde Las Palmas, y que sea un buen espectáculo de voleibol durante los cuatro días. Además, Soria es una ciudad en la que se respira voleibol tanto fuera como dentro del pabellón. 

-El Teruel se coronó campeón de esta competición en Los Pajaritos, ¿qué supone regresar allí?
-Los Pajaritos siempre es una pista muy bonita. Además, se ha vestido de gala porque, según las fotos que he tenido acceso a ver, han instalado gradas supletorias alrededor de la pista. Es un pabellón muy de voleibol, con mucha tradición. Es un sitio que te invita a jugar bien. Sí es cierto que allá en 2018, cuando ganamos la Copa del Rey en ese mismo escenario fue muy especial, aparte hicimos un gran voleibol y fue muy bonita aquella Copa del Rey. Esos recuerdos siempre vienen, pero al final cada Copa del Rey es diferente. Tenemos la experiencia de haber ganado Copas del Rey en diversos campos, pero Soria siempre tiene un sabor especial. 

-¿Qué objetivos se marcan para esta Copa?
-Espero que siga jugando como lo está haciendo hasta ahora últimamente. Creo que el equipo ha ido para arriba en cuanto a rendimiento. En cuanto al objetivo, el primero es el partido del viernes. Que entremos muy conectados y muy enchufados porque la Copa es una competición en la que no tienes margen de error. Además, no hay más que hacer una vista para atrás de las últimas ediciones para ver que siempre tiene sorpresas. Hay que ir paso a paso y con la cabeza fría, sin complejos de nada, pero con mucha humildad. 

-En ese sentido, ¿cómo valora este primer encuentro ante el Valencia?
-El Valencia tiene muy buen equipo. No voy a descubrir nada ahora. Es cierto que perdimos contra ellos el primer partido de liga. Entonces el equipo estaba por hacerse y perdimos 3-2, por lo que fue un partido muy competido en el que se vieron momentos muy buenos, como el primer set, y se vieron momentos en los cuales tuvimos muchos fallos. Yo creo que ese partido no nos puede dar una buena referencia ni de uno ni de otro tipo. La da la posición que ocupan ambas escuadras en la clasificación a estas alturas. En ese sentido, los dos están arriba y nos toca cruzarnos con ellos, por lo que va a ser un partido duro y difícil, pero confío que demos nuestra mejor versión. Si al final nosotros jugamos como lo venimos haciendo tendremos nuestras opciones.

-¿Cómo ve el estado de forma de la plantilla? 
-Personalmente y como aficionado también te digo que al equipo le costó arrancar porque era un equipo que se hacía nuevo prácticamente, pero creo que desde el partido contra Melilla el equipo ha mantenido un muy buen nivel de competición. Al final me quedo con la capacidad que tiene este equipo para sufrir y para sacar adelante los partidos pese a las dificultades. 

-En el caso hipotético de cruzarse en cuartos con el Guaguas, ¿ve capaz al Teruel de hacerle frente?  
-Sin duda. A un partido en un campo de Copa del Rey puede pasar cualquier cosa.

-En una competición como esta, ¿se puede hablar de favoritos?
Lo sencillo sería decirte que un favorito puede ser el anfitrión, porque juega en casa, y que otro favorito natural es el primer clasificado, que es el Guaguas. Dicho esto, la Copa es la competición donde más fácil se rompe la lógica. En la Copa hay que ir paso a paso y con respeto para todos. Los ocho equipos que empiezan tienen opciones de ganar el título. Nadie se puede fiar de nada. No hay que hacer más que echar la vista atrás y veremos que el año pasado hubo sorpresas, en la anterior edición hubo sorpresas....

-¿Qué supondría para el Pamesa Teruel poder levantar esta Copa del Rey? 
-Sería otro momento para la historia del club. Sería una sensación de las que gusta disfrutar. Somos unos privilegiados los que hemos vivido esos momentos y repetirlo sería magnífico, pero sobre todo por nuestra afición. En eso seguro que vamos a ganar, nuestra afición va a ganar seguro, pero no por número allí, si no por respaldo, por apoyo y por saber llevar a su equipo. Estoy convencido de que va a ser la mejor afición, como lo ha sido siempre, y por ellos es por lo que merecería la pena hacer todo el esfuerzo.  

El redactor recomienda