Síguenos
Cedrillas abre la ruta de Encuentros en los Trinquetes Cedrillas abre la ruta de Encuentros en los Trinquetes
Cartel del IX Encuentro Pelotari. Asociación Amigos de los Trinquetes de Teruel

Cedrillas abre la ruta de Encuentros en los Trinquetes

La novena edición del evento recorrerá la provincia durante todo el verano
banner click 244 banner 244
La provincia de Teruel volverá a vivir unas jornadas de tradición y de recuperación de un deporte muy arraigado a la zona, como es la pelota a mano. La Asociación Cultural y Deportiva Amigos de los Trinquetes de Teruel organiza la novena edición del encuentro pelotari, que arrancará en Cedrillas el próximo fin de semana y de extenderá por diferentes pueblos del territorio turolense a lo largo de todo el verano. El II Encuentro Nacional, que tendrá lugar en la capital de provincia el primer fin de semana de septiembre cerrará un círculo que pone en valor la importancia de espacios destacados, pero olvidados en muchos municipios turolenses, como son los trinquetes.

Cedrillas volverá a vivir una intensa jornada en torno a la pelota a mano el próximo sábado. Desde primera hora de la mañana, el municipio de la Comunidad de Teruel tendrá un sinfín de actividades relacionadas con el tradicional deporte. 

El torneo, que arrancará a las 10:45 y se disputará durante toda la mañana, será uno de los platos fuertes de la cita. La prueba arrancará con una liguilla por equipos que dará los billetes para las semifinales, programadas para las 12:30 del mediodía. Solo los dos mejores equipos podrán clasificarse para una final que está prevista para las 13:30.

En paralelo y junto al trinquete de Cedrillas, se llevará a cabo el taller “Haz tu pelota” para que los más pequeños del municipio aprendan a elaborar su propia indumentaria para la práctica de la pelota a mano. 

Además, la asociación ha preparado partidas infantiles entre los niños participantes en el taller de fabricación de pelotas con la intención de fomentar la práctica de este deporte entre las generaciones más jóvenes de los pueblos turolenses.

El redactor recomienda