Síguenos
Cinco turolenses quieren dar la talla en el Campeonato de España de Campo a Través Cinco turolenses quieren dar la talla en el Campeonato de España de Campo a Través
Nieves Lapuente e Irene Gómez, en el Cross Villa de Pedrola. Cross Villa de Pedrola

Cinco turolenses quieren dar la talla en el Campeonato de España de Campo a Través

La competición arranca mañana a las 11:00 horas en Pamplona
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Cinco turolenses tratarán de convertirse en campeones de España de campo a través este domingo en Pamplona en el Campeonato de España de esta disciplina para las categorías sub-16 y sub-18. La competición, que arranca mañana a partir de las 11:00 horas pondrá a prueba a algunas de las mejores promesas de la provincia, que en esta ocasión nutren los equipos seleccionados por la Federación Aragonesa de Atletismo para la cita nacional.

Las primeras en escuchar el pistoletazo de salida serán las tres representantes femeninas turolenses que competirán en la categoría sub-16. Todas ellas llegan a la cita después de haber mostrado un gran nivel en pruebas anteriores por lo que no se descarta que puedan dar un golpe encima de la mesa en la prueba de mañana. Desde el Tragamillas Alcañiz llega Daniela Alejos, que hace un par de semanas fue la mejor turolense en el XXXII Cross Villa de Pedrola al terminar en tercera posición justo por delante de sus dos compañeras turolenses. Una posición por debajo terminó Nieves Lapuente, de la Atlética Turolense, que llega a la cita de Pamplona después de terminar segunda de Aragón en los 3.000 metros. La lista de atletas turolenses en la categoría sub-16 la cierra Irene Gómez, de La Salle Caja Rural Teruel, que en la prueba de Villa de Pedrola terminó en quinta posición a tan solo un segundo de Lapuente. 

Los dos representantes masculinos correrán en la categoría sub-18 y tratarán de imponer su poderío ante algunos de los mejores corredores del panorama nacional. 

Diego Gómez, hermano y compañero de club de Irene Gómez, acabó en tercera posición el Cross de Pedrola y se garantizó su presencia en el Campeonato de España de este fin de semana.
De la misma manera, Mabi Haddi Sud Ahmed, que compite con los colores del Triatlón La Val, también formará parte del elenco de turolenses que tratarán de dar la talla en Pamplona para dejar el nombre de la provincia en lo más alto del campo a través español.

El redactor recomienda