Síguenos
Lluvia de medallas para el atletismo turolense Lluvia de medallas para el atletismo turolense
Uno de los podios turolenses del pasado fin de semana

Lluvia de medallas para el atletismo turolense

Medalla de plata Alejandro Lozano, Iara Pérez y Javier Viñuales en Sub-18
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Alejandro Lozano en pértiga y Iara Pérez en salto de longitud lograron la segunda posición en el Campeonato de Aragón Sub-18 que se disputó el pasado fin de semana en Zaragoza. A estas dos platas se suman otras cuatro terceras plazas, firmadas por Isabel Torres en 60 metros vallas, Eva Luna en peso, Adrián Torrente en pértiga y Alejandro Lozano en 60 metros vallas.

Este fin de semana Adrián Torrente competirá en el Campeonato de españa Absoluto en la modalidad de heptatlón. El combinero de la AAT llegará al Velódromo Luis Puig de Valencia con la quinta mejor marca de la competición, a solo 115 puntos del primero en una categoría en la que las primeras plazas están en un pañuelo. Los siete primeros deportistas se encuentras en un estrecho margen de solo 150 puntos.

Campeonato de Aragón S-18


Alejandro Lozano fue segundo en la categoría Sub-18 después de haber completado la competición con el cuarto mejor salto tras haber superado con éxito la marca de 4,05. 

Adrián Torrente se clasificó en la sexta posición en pértiga, con un último salto positivo de 3,55 superado en el primer intento, aunque la siguiente altura de 3,65 se terminó atragantándose, aunque la marca le permitió auparse a la tercera posición de  la clasificación  de su categoría. Ignacio Mateo se quedó fuera de las posiciones de podio con un ultimo salto de  3.15.

En peso masculino  5 kilos, el bajoaragonés Javier Viñuales, del Caja Rural de Teruel Tragamillas de Alcañiz, con un mejor lanzamiento de 9,41 firmado en sus dos últimos intentos.

Torrente se clasificó segundo en la final A del 60 metros vallas )(vallas a 0,91) con una marca de 8,47, solo seis centésimas peor que el primero. En la carrera con las vallas a 1 metros, Alejandro Lozano fue quinto de su serie con una marca de 9,45.

En la prueba de 400 metros el turolense Jesús Ibáñez se clasificó en primera posición en la final C, con un tiempo de 52,73

Entre las chicas, la tragamillera Ariadna Sanz fue segunda en pértiga con una marca de 2,95 lograda en el primer intento.

Iara Pérez, de la AAT, fue segunda en tercera final de longitud que, con un mejor salto de 5,32 firmado en el segundo intento se aupó hasta la segunda plaza de su categoría, mientras que su compañera Eva Luna acabó décimo primera.
Luna obtuvo un mejor resultado en lanzamiento de peso (3 kilos) aupándose hasta la tercera posición con una marca de 11,32. Isabel Torres fue tercera en 60 metros vallas con una marca de 9,67

Regional Sub-14


Hasta seis medallas se llevaron a casa los deportistas Sub-14 de la Atlética Turolense. Nieves Lapuente y Bilal Dahaoui fueron los mejores en el 2000; Nieves Lapuente firmó la medalla de plata en peso y Marcos Nácher hizo lo propio en el 1000 y María Lapuente en el 1000 e Isabel Melero en el 500 terminaron la competición en la tercera posición.

El redactor recomienda