Síguenos
Comienza el XIX Cross  de la Comarca del Matarraña en Cretas Comienza el XIX Cross  de la Comarca del Matarraña en Cretas
Varias deportistas inician su andadura por el cross de la comarca. Comarca de Matarraña

Comienza el XIX Cross de la Comarca del Matarraña en Cretas

Los deportistas iniciarán la prueba a partir de las 10:00 horas de la mañana
banner click 244 banner 244
El próximo 26 de marzo, se celebrará en Cretas, en el albergue comarcal, el XIX Cross de la Comarca del Matarraña, organizado por el Departamento de Deportes. Además, esta prueba está incluida en el IX Circuito de Carreras Escolares. 

Las pruebas darán comienzo a partir de las 10:00 horas y tendrán en cuenta a todas las edades, pues los recorridos están diseñados de diferentes maneras en función de la edad para que todo el mundo pueda disfrutar de una jornada deportiva por los parajes de Cretas. Así pues, a las 10:00 horas serán los más mayores los que inicien su andadura por las sendas que les tiene preparadas la localidad, ya que a esta hora están programadas las salidas de las categorías senior, veteranos (A, B y C), y juveniles. Todos ellos completarán un recorrido de 6.000 metros. Al término de esta carrera se procederá a la entrega de premios de estas categorías. 

A partir de las 11:00 será el turno de los sub-16 tanto masculino como femenino, quienes tendrán que hacer frente a un recorrido de 3.600 metros. A las 11:20 horas y 11:30 horas serán los sub-14 masculino y femenino respectivamente los que partan de la línea de salida para completar los 2.600 metros de su recorrido. Entre las 11:50 y las 12:00 saldrán los sub-12, que afrontarán un tramo de 2.000 metros. Posteriormente, entre las 12:10 y las 12:20 les tocará a los sub-10 con 1.200 metros de carrera.
 
Como colofón del evento, tomarán partida los más pequeños. A las 12:30 será la salida de la categoría de iniciación que afrontarán un recorrido más adaptado de 600 metros y a las 12:40 será la carrera de preescolar, que contará con 100 metros de recorrido.

Respecto a los premios, en las categorías de juveniles, veteranos y populares, se obsequiará a los tres primeros; en las categorías escolares (de prebenjamín a cadete) también serán condecorados los tres primeros; y en la categoría preescolar todos los participantes recibirán una medalla. 

Así pues, el domingo en Cretas todos podrán disfrutar de una jornada plena del deporte de montaña sin distinciones y podrán disfrutar de los parajes naturales que tiene para ofrecer la localidad.

El redactor recomienda