Síguenos
Concluye en Motorland el Trofeo de Velocidad con éxito de participación Concluye en Motorland el Trofeo de Velocidad con éxito de participación
La espectacularidad y la emoción no faltaron en la cita del circuito alcañizano. Motorland

Concluye en Motorland el Trofeo de Velocidad con éxito de participación

Alrededor de 5.000 personas visitan las instalaciones durante los tres días de competición
banner click 244 banner 244
Tras una larga e intensa jornada de sábado, Motorland Aragón afrontaba el domingo de competición con un buen ambiente en el paddock desde primera hora de la mañana. Más de 1.300 aficionados pasaron por las instalaciones para disfrutar de los entrenamientos y carreras durante el fin de semana. En total, teniendo en cuenta a los aficionados, trabajadores, equipos, etc., alrededor de 5.000 personas visitaron las instalaciones alcañizanas. 

CER

La jornada del domingo abría con la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia, la victoria se la llevó un Miguel Ángel Romero que logró imponerse desde el inicio de la prueba. Su gran ritmo y una estrategia muy efectiva en la parada a boxes le permitieron anteponerse a sus rivales y cosechar el triunfo manteniendo en los giros finales una distancia de algo más de un segundo respecto a su perseguidor, el Team formado por Miguel Gómez y José Carlos Velasco. En la segunda carrera la gran parada la realizó Ernesto Olhagaray que gracias a la estrategia pudo mantenerse al frente hasta el final de la prueba.

Campeonato de España GT

El Audi R8 con el dorsal 111 del Club Deportivo YAGO fue el gran protagonista en GTs del fin de semana en MotorLand gracias a la actuación de sus dos pilotos, Daniel Carretero y Pablo Yaragui que lograron ganar también la Carrera 2 tras adjudicarse la primera manga del sábado. A pesar del buen inicio de la escudería extremeña Faraón de Santos y Diez, un Safety Car comprimió el grupo y el Club Deportivo YAGO supo aprovechar la situación para situarse delante y fugarse. González-Bras y Chinchilla-Svepes completaron el podio.

Copa Saxo

El certamen monomarca disputó sus dos carreras del domingo con dos guiones muy diferentes. En la Final A, Iván Riera se llevó un duelo intenso con Antonio Albacete que tras aguantar todos los envites del piloto del Eficar Team desde el comienzo de la prueba, fue superado por Iván en la entrada a meta. La vuelta rápida la marcó el propio Iván Riera con un 2:32:832.
Por otro lado, en la Final B, el vencedor fue Gustavo Gomar que llegó a sacar más de 20 segundos a un grupo perseguidor que se disputó las posiciones de podio finalmente completado por Martín y Cabal, en una carrera de lo más animada.

Regional de Velocidad

En la primera carrera del Regional, tanto Ánder Gamón como Moisés Ruiz se fugaron en los primeros giros gracias a su excelente ritmo de carrera. Todo apuntaba a una batalla final por la victoria, pero Ánder pudo subir la apuesta en las vueltas finales para asegurar su triunfo. Mientras que Jaime Latapia estuvo luchando en el grupo del podio terminando en sexto lugar. 

Las tornas se invirtieron en la Carrera 2, siendo esta vez Moisés Ruiz el que logró escaparse y afianzar su buen estado de forma al ganar la prueba. Gamón y José Palomar se subieron al segundo y tercer lugar del podio.

El redactor recomienda