Síguenos
Cross Promesicas: un retorno con cerca  de 600 deportistas disfrutando del evento Cross Promesicas: un retorno con cerca  de 600 deportistas disfrutando del evento
Las pruebas se dividieron por edades y sexos

Cross Promesicas: un retorno con cerca de 600 deportistas disfrutando del evento

La prueba regresa después de tres años de parón
banner click 241 banner 241
El 25 aniversario del Cross Promesicas se celebró en la tarde este sábado con alrededor de 600 proyectos de atletas disfrutando de su deporte en las instalaciones de Pinilla. Tras tres años de parón como consecuencia de la pandemia los más jóvenes  deportistas de la ciudad volvieron a disfrutar en una de las competiciones con mayor raigambre dentro de la capital de la provincia.

Muchos se había echado en falta en la ciudad una de las competiciones más queridas por los deportistas más jóvenes. Cada año las instalaciones de Pinilla se convertían a finales de abril en una fiesta del atletismo formativo y aunque con un ligero retraso en las fechas con respecto a ediciones precedentes la cita volvió a calar muy hondo en la capital.

Cerca de 600 competidores se reunieron en las doce carreras programadas. Esta cifra se encontraba ligeramente por debajo de las que se habían alcanzado en la ediciones previos al obligado paréntesis provocado por la pandemia. Todos los colegios de la capital de la provincia estuvieron representados en la prueba. Además también acudió a la misma la Escuela de Atletismo de Sarrión, que lleva Luis Agustín y que cada año se acerca a la capital con un buen grupo de chicos y chicas.

Divididos por edades y con pruebas separadas para chicos y chicas allí se congregaron niños y niñas nacidos entre los años 2012 y 2017. Ni el calor sofocante ni los nervios por disfrutar por primera vez de una cita muy recordada por los más mayores impidieron la masiva presencia de aficionados. Y cuando las fuerzas flaqueaban allí estaban los monitores del CP La Salle para acompañar a todos aquellos que lo necesitaran en su camino hasta alcanzar la línea de meta. Curiosamente en contra de los que había sido habitual en las ediciones anteriores las carreras de los más mayores fueron las más numerosas, mientras que la presencia de atletas fue inferior en las competiciones de los más pequeños.

Mientras tanto, las gradas de las instalaciones del barrio del Ensanche volvieron a llenarse de familiares para poner la nota de color y animación en cada carrera.

La edición del 2022 será recordada por cumplir los 25 años de la prueba. Antes del inicio de la misma el CP La Salle quiso tener un recuerdo especial para aquellos atletas que en los meses pasados han mantenido vivo el espíritu de esta disciplina. Además se quiso reconocer también la labor que desarrolla Anudi. Pero quizá uno de los momentos más especiales se vivió cuando de forma sorpresiva los responsables de la organización entregaron a Carlos Casas, cabeza visible de este evento, un recuerdo por su larga trayectoria al frente de la iniciativa. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj.