Síguenos
Daniel Martínez Paki: “Con el cariño que me han dado allí, yo sí que volvería en un futuro” Daniel Martínez Paki: “Con el cariño que me han dado allí, yo sí que volvería en un futuro”
Daniel Martínez ‘Paki’, durante su etapa como jugador del conjunto minero

Daniel Martínez Paki: “Con el cariño que me han dado allí, yo sí que volvería en un futuro”

El ya exdelantero del Utrillas se marcha a la UE Rapitenca de Cataluña pero no descarta volver
banner click 244 banner 244
El fútbol, a veces, es caprichoso. En esta ocasión, ha decidido que Paki, uno de los emblemas del Utrillas, decida abandonar el club y se marche al UE Rapitenca, que milita en el grupo catalán de la Tercera RFEF, en busca de nuevos retos. Una noticia que se hizo oficial el pasada domingo, tras el encuentro del Utrillas ante el Binéfar, que acabó en derrota minera, y que sorprendió a muchos por lo repentino de la misma y la tesitura en la que dejaba al club, pues tenía que buscar un fichaje a contrarreloj. Pese a que, a partir de ahora, el Utrillas y Paki caminarán por senderos separados, en el conjunto minero siempre se guardará un buen recuerdo del jugador y este le desea lo mejor a un club al que no descarta volver en un futuro. 

- ¿Cómo empezó en el mundo del fútbol?

- Empecé en el Utrillas de fútbol sala. Estuve un par de añitos en Utrillas y de ahí ya me mudé a Barcelona, donde ya empecé a jugar a fútbol once en el Sant Pol y, después, pasé por varios equipos. Durante mi etapa de juvenil ya estuve en el Montmeló, jugando en preferente de juveniles, y luego ya pasé a Cuarta Catalana. Posteriormente, ascendimos a Tercera y en la Copa Cataluña me fichó el Parets y empecé a jugar en la Segunda Catalana. 

- ¿Quiénes fueron sus referentes cuando era niño?

- Mis referentes en el fútbol eran Xavi y Ronaldinho. Me gustaba mucho verlos jugar. Ronaldinho por como hacía magia con el balón y Xavi por la forma de jugador que era, como tocaba el balón....

- ¿Cómo empezó su vinculación con el Utrillas?

- La verdad es que yo iba a pasar solo el verano allí a mi pueblo, como muchos veranos. Empecé a trabajar allí y jugué un torneo de fútbol siete con los colegas. A la semana siguiente, recibí la llamada del club y me dijeron que querían contar conmigo. Yo quería cambiar de aires, así que acepté. 

- A partir de ese momento pasó muchos años vinculado a este club, ¿qué es el Utrillas para usted?

- El Utrillas para mí lo es todo. Al final, he crecido allí y recibí el cariño de la afición, el cariño del club y el cariño de todo el mundo .... Las cosas que hemos hecho allí se van a quedar para mí por siempre. 

- ¿Cuál ha sido el motivo por el que ha decidido abandonar el club después de tantos años?

- El salir de Utrillas ha sido más que nada por el salto de calidad y el seguir progresando en mi carrera futbolística. Al final, si quiero seguir creciendo tengo que tomar este tipo de decisiones y me puede ir bien mal, pero hay que jugársela. 

- ¿Le costó mucho tomar esta decisión?

- Ha sido una decisión difícil porque me lo tuve que pensar en horas y el cariño que le tengo al club es grande, pero al final el salto de calidad de Cataluña a Aragón es bastante grande y eso hizo que decidiera probar cosas nuevas. 

- ¿Se va con la sensación de haber conseguido todo lo que esperaba con el club?

- Me voy con buenas sensaciones de allí. Al final el cumplir el sueño de muchos niños, el cumplir mi sueño también, que era poder llegar a jugar en tercera y ver la categoría, me hacen irme con estas buenas sensaciones. Aunque sí que es cierto que me hubiera gustado seguir luchando y acabar la temporada allí ver qué hubiera pasado, pero estas oportunidades solo pasan una vez y hay que aprovecharlas.

"Al Utrillas le deseo que ojalá se salven, ojalá se mantengan y que, dentro de unos años, los podamos ver un poco más arriba"


- ¿A quién va a echar más de menos de Utrillas?

- La verdad es que voy a echar de menos a todo el mundo. Sobre todo, a mi padre, a la novia de mi padre, a mis hermanos, que están allí también, a mis amigos, y a mi amiga Laura, que me ha estado apoyando en todo momento con esta situación. 

- ¿Qué le desea al Utrillas a partir de ahora?

- Yo lo que le deseo es que ojalá se salven, ojalá se mantengan y que, dentro de unos años, los podamos ver un poco más arriba. 

- Es el máximo goleador del equipo, ha marcado casi la mitad de los goles del Utrillas esta temporada, ¿tiene la sensación de dejar al equipo huérfano o confía en la capacidad del club para sobreponerse?

- No. Confío en mis excompañeros, hay buenos jugadores, hay buenos delanteros... y confío en que Adrián Hernández, Ángel, Tatín y Tena, pueden llegar a darles esos goles que yo les estaba dando. Igual en estos momentos no les están llegando esos goles, pero estoy seguro de que llegarán. 

- ¿Cómo le están tratando en tu nuevo club?

- De momento no he tenido casi trato. He conocido al presidente, al director deportivo y poco más, pero me están ayudando  en estos primeros días y, por ahora, el cariño es bastante bueno. Aún no he conocido a la afición, pero me han dicho que es bastante buena también, así que me sentiré como si estuviese en casa.
 
- ¿Qué espera de esta nueva etapa a nivel deportivo?

- En esta nueva etapa espero poder ayudar a mi nuevo equipo, seguir marcando goles, seguir dando puntos, seguir creciendo y poder hacer feliz a la afición y al club. 
 

"En esta nueva etapa espero poder ayudar a mi nuevo equipo, seguir marcando, seguir dando puntos y seguir creciendo"



- ¿Seguirá al Utrillas a partir de ahora? 

- Sí, como dije en mi despedida, a partir de ahora seré un aficionado más. Antes de estar en el Utrillas ya lo seguía porque es el equipo de mi pueblo y ya le tenía cariño y, esta vez, les seguiré aún más, apoyándoles desde lejos y ojalá que consigan salvarse y que, poco a poco, con el paso de los años, puedan seguir subiendo. 

- ¿Cree que en algún momento sus caminos volverán a cruzarse?

- Sí, yo creo que algún día nos volveremos a cruzar. Con el cariño que me han dado allí y cómo me ha tratado la gente yo sí que volvería al Utrillas en un futuro y quién dice que no sea a retirarme.  

El redactor recomienda