Síguenos
David Aparicio: “Cada vez es más urgente conseguir una victoria” David Aparicio: “Cada vez es más urgente conseguir una victoria”
David Aparicio a la derecha durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Santa Isabel. CD Teruel

David Aparicio: “Cada vez es más urgente conseguir una victoria”

El extremo insiste en que la plantilla está con buen ánimo para cambiar la situación
banner click 244 banner 244
La necesidad de sumar una victoria que alivie la situación en la clasificación vuelve a ponerse sobre la mesa en la andadura del CD Teruel en la Primera Federación. El club de Pinilla viaja este domingo a Cornellá, 16:00 horas, para medirse con un rival ubicado en la zona media de la tabla. David Aparicio, uno de los futbolistas más queridos por la masa social del conjunto rojillo asegura que según van transcurriendo las jornadas resulta “más urgente” sumar los tres puntos en litigio.

El extremo zaragozano cumple su cuarta temporada en las filas del club. Gracias a su calidad y golpeo del balón ha puesto en pie en más de una ocasión a la grada de Pinilla. Ahora, aunque ha perdido cierto protagonismo en los planes de Víctor Bravo, es uno de los futbolistas más cualificados para analizar la complicada situación por la que atraviesa la entidad. “Las jornadas van pasando y cada vez resulta más urgente ganar. Estoy seguro de que muy pronto llegará ese triunfo que tanto necesitamos”.

La situación en la tabla, antepenúltimos, es complicada para el equipo, sumido desde hace muchas semanas en la zona peligrosa de la tabla David Aparicio reconoce que la situación que se está viviendo afecta dentro del colectivo rojillo. “Al final van pasando los partidos y no se gana y es una situación que molesta al jugador, pero nosotros estamos con buen ánimo porque esatamos haciendo las cosas muy bien”.

De hecho, a su juicio, el nivel ofrecido por el grupo ha ido mejorando su nivel desde que comenzó la temporada con la visita al Anxo Carro de Lugo. “Si miras el primer partido y este último existe una gran diferencia en el juego. Todo el grupo estamos dando cada vez uno poquito más. Anímicamente estamos bien y como decía la primera victoria no tiene que tardar en llegar”.

Cambio de planes

Tras no funcionar excesivamente bien el plan A diseñado para ponerse en liza a lo largo de la temporada, Aparicio asegura que los cambios introducidos en las últimas semanas el equipo está planteando una idea más agresiva y con mayor presencia en el campo contrario. “Si no funciona lo que veníamos haciendo hay que cambiar cosas. Estas últimas jornadas estamos siendo más valientes y apretamos más arriba. También los delanteros nos tenemos que atrever a hacer un mayor número de cosas y sacar nuestro fútbol”, señala

La situación exige confianza y que ese paso al frente se siga manteniendo próximamente. “Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar”, reconoce el extremo.

Llega la Copa

A partir de la próxima semana el CD Teruel combinará su presencia en la liga con la presencia en Copa del Rey. El miércoles, 16:00 horas, los rojillos se medirán con el Valle de Egüés en un choque que por exigencias de la Federación Española tendrá lugar en el terreno de juego del Valle del Aranguren, donde actúa como local la Mutilvera. Aparicio reconoce que afrontar el torneo del KO siempre es un aliciente para los futbolistas. “Cada partido de Copa es ilusionante, ya que es una competición donde están los mejores equipos de España. Tenemos que pasar esta eliminatoria y así tener la posibilidad de enfrentarnos con otro rival de mayor entidad”.

Además el jugador asegura que este torneo puede suponer un bálsamo que ayude a mejorar en la competición que realmnete importa. “Primero tenemos que mirar a este fin de semana y el partido con el Cornellá, pero es cierto que la Copa puede ayudar a coger ese punto de confianza para que nos sirva de cara a tener la cabeza un poco más limpia en la liga”.

El redactor recomienda