Síguenos
David Tesán vence en Andorra y revalida su título de campeón de Aragón de Slalom David Tesán vence en Andorra y revalida su título de campeón de Aragón de Slalom
David Tesán, a los mandos de su Renault Clio RS en la prueba de Andorra. FADA

David Tesán vence en Andorra y revalida su título de campeón de Aragón de Slalom

El piloto de Azaila domina con solvencia la prueba y suma así tres coronas regionales consecutivas

El piloto de Azaila, David Tesán, fue el gran protagonista del V Slalom Muy Noble Villa de Andorra en el cierre de la temporada, con un triunfo que le permite renovar el título regional, tercero consecutivo para el turolense, remontando en este caso desde el tercer puesto de la provisional. Tesán, a los mandos de un Renault Clio RS, dominó por completo la prueba, logrando el mejor crono en todas las mangas disputadas, la de entrenamientos y las dos de carrera, haciendo valer el tiempo logrado en la primera de las carreras para asegurar la victoria, que llevaba premio extra incluido, con los puntos necesarios para repetir título absoluto por tercera vez, todas ellas consecutivas.

A menos de un segundo del vencedor, cerraban la prueba los compañeros de podio del turolense. David Martínez (Citroën Saxo VTS), de Alagón, logró la segunda plaza gracias al crono conseguido en la última sesión de la jornada, a 753 milésimas de la primera posición y con sólo 71 milésimas con respecto al tercer clasificado, el alcorisano Ethan Muniesa (Peugeot 206), que se tuvo que conformar con el tiempo logrado en la primera manga de carrera.

Los rivales en la lucha por el título pincharon en esta prueba. El líder provisional Alejando Díaz Concha (Fiat Punto Evo) tuvo que conformarse con la 11ª plaza, mientras que Daniel Cardiel (BMW 318IS), que llegaba segundo a Andorra, cerró su participación en la 7ª posición. Por clases, Adrián Cavero (Suzuki Swift Sport), se impuso en vehículos de Serie, dominando la prueba a la que llegaba ya como campeón, asegurando el triunfo en la manga 1 de carrera, superando en casi 3 segundos a Samuel Caseras (Citroën C2) y en más de 4 a Sergio Bercero (Ford Fiesta ST), que finalizaba tercero.

La categoría abierta a las damas, Mujer & Motor, cerró la temporada con triunfo para Ana María Rubio (Opel Corsa C), superando por sólo 276 milésimas a Aitana Pérez (BMW 118D) y en más de 1 segundo a Noelia Gascón (Audi A1), que acabó tercera. Por su parte Paloma Meseguer, que finalizó cuarta, con problemas en su Volkswagen Golf GTI MK2, se adjudicó el título en esta categoría.

Entre los Debutantes, Sergio Sanz (Renault Clío RS) consiguió el triunfo en la prueba y el título regional, imponiéndose en la prueba organizada por el Club Karting Circuito de Andorra, superando por tan solo 407 milésimas en el estreno en la competición del joven Ánchel Echegoyen (Mini John Cooper Works). La tercera plaza fue para Víctor Sanz (Volkswagen Golf GTI MK2), hermano del vencedor y que se proclamó subcampeón del trofeo.

Javier Cameo por su parte fue el vencedor en la categoría abierta a vehículos Históricos, a los mandos de un Mini Morris, con el que se impuso al ya campeón Pablo Alquézar (Lotus Elan S2), superándolo por sólo 231 milésimas. El podio lo completó David Lardiés (Seat Ronda Crono), que mantuvo el subcampeonato. Entre los pilotos más veteranos, Master 55, el triunfo fue para el habitual dominador, José Luis López Sanz (Renault Clío RS), que llegaba con el título asegurado matemáticamente y que se impuso a Gregorio Montesa (Ford Focus), subcampéon.

La clasificación del Trofeo Automoción, fue dominada por el equipo Talleres HLC, que logró su segundo triunfo de la temporada con 28 puntos, sumados gracias al triunfo de David Tesán y la 16ª de David Gumiel, empatados con los ya campeones ENAR by ECR, de los hermanos Escolano, finalizando Pablo en la 4ª plaza y Eduardo en la 5ª. El tercer cajón del podio fue para Talleres Sánchez, con 21 puntos, sumados por Ethan Muniesa (4º) y Francisco Granados (27º).

Beca Objetivo Rallyes 2026

Tras la disputa de la última prueba de la temporada, el circuito de Karting de Andorra acogió la selección para decidir la Beca Objetivo Rallyes 2026 – Mi Motorsport, promovida por FADA, que completaron los cinco primeros clasificados entre los pilotos que han debutado a lo largo de las temporadas 2024 y 2025, para competir en el Campeonato Aragón de Tramos de Tierra de la próxima temporada a los mandos de un Ford Focus.

Tras la sesión cronometrada, que decidía el vencedor a los mandos del Focus de la Beca para la próxima temporada, el mejor crono lo consiguió el piloto de Sangarrén (Huesca), Jorge García Orellana, imponiéndose por sólo 10 milésimas de segundo a Daniel Bitrián.
 

El redactor recomienda