Síguenos
Dela cumplirá su segunda temporada en las filas del CF Calamocha Dela cumplirá su segunda temporada en las filas del CF Calamocha
Dela fue un fijo para Sergio Lagunas en la banda izquierda del CF Calamocha

Dela cumplirá su segunda temporada en las filas del CF Calamocha

El conjunto del Jiloca ha confirmado a cinco futbolistas para la próxima temporada
banner click 244 banner 244

A punto de cumplir los 38 años José Manuel De la Fuente ‘Dela’ repetirá experiencia en las filas del CF Calamocha, para cumplir su segunda temporada en la entidad. Sergio Lagunas mantiene la confianza en un futbolista que habitualmente se desenvuelve por la banda izquierda y que el año pasado fomó una gran conexión con Juan Motero, convirtiéndose ambos en imprescindibles en los planes del técnico del club de Jumaya.

Desde que terminó la temporada precedente Dela era una de las principales apuestas rojillas para mantener en su estructura. La edad en este caso no se convertía en un elemento negativo ya que el jugador fue uno de los habituales dentro de los planes del técnico, Sergio Lagunas. Tanto en la liga regular, como durante toda la segunda fse fue un habitual en las alineaciones iniciales del conjunto del Jiloca, aunque en muy pocas ocasiones llegó a completar los noventa minutos sobre el césped. Participó en 26 de los 28 partidos disputados por el equipo, y solo en dos ocasiones partió desde el banquillo. Con 1.946 minutos sobre el césped marcó también un gol.

Aunque nacido en Barcelona la trayectoria de Dela ha estado ligada durante una buena parte de su historia al fútbol castellano. Formado en las categorías inferiores del Béjar, posteriormente pasó por las estructuras del Guijuelo, Benicarló, Collado Villalba, Amposta, Ávila, Villaralbo, Arandina, Yeclano, Villarrobledo y Salmantino. Todo ello antes de llegar a Aragón para enrolarse en las filas del Borja, paso previo a su llegada al Jiloca.

Con esta renovación son ya cinco los futbolistas confirmados por la entidad de cara al próximo ejercicio. En principio tanto Raúl Monforte, como Mele, Osanz, Dela y Pablo Sebastián están llamados a disfrutar de muchos minutos dentro de los planes de un equipo que busca asentarse en la zona alta de la clasificación.

El redactor recomienda