Síguenos
El Calamocha de Sergio Lagunas da comienzo a su pretemporada El Calamocha de Sergio Lagunas da comienzo a su pretemporada
El entrenador del Calamocha se dirige a sus jugadores en el primer entrenamiento del equipo esta pretemporada. Aragón Press / Laura Trives

El Calamocha de Sergio Lagunas da comienzo a su pretemporada

Ayer se celebró el primero de los entrenamientos colectivos, que este año serán por la mañana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Con el objetivo de hacerse un hueco entre los equipos que disputarán el playoff de ascenso a la Segunda RFEF, el Calamocha de Sergio Lagunas inició este lunes el trabajo colectivo antes de que arranque la temporada el próximo 5 de septiembre. Encardinado en el Grupo XVIII aragonés, los calamochinoS compaginarán en los próximos 33 días los partidos amistosos, las sesiones de entrenamiento y los encuentros de la Copa Federación, que arrancarán el próximo 11 de agosto contra  el Borja.

Aunque en alguna ocasión el equipo de Sergio Lagunas ya había desarrollado su preparación en horario matinal, la de ayer fue la primera sesión de una temporada en la que se apuesta por la profesionalización de los entrenamientos, que a partir de ahora se desarrollarán por la mañana.

La primera sesión de trabajo se desarrolló sin incidencias y con todos los jugadores sobre el césped. “Contentos y con ilusión”, resumió el mister el desarrollo de esta primera jornada en la que además de realizar los primeros trabajos colectivos, los jugadores tuvieron la oportunidad de recoger su equipación para la temporada y de conocer a algunos de los directivos del club.

La jornada estaba convocada a las 8:45 horas aunque el trabajo no arrancó hasta casi las 9:30 después de que todos los jugadores se sometieran a un test de antígenos ya que cada uno “venía de un sitio, para curarnos en salud”, explicó Lagunas resultando todos “bien, sin covid, negativos”.  A continuación se procedió a entregar a cada uno de los hombres del equipo la equipación que defenderán en los próximos meses y cada uno de los jugadores firmó su ficha correspondiente para su tramitación.

A continuación, los jugadores conocieron a la cúpula de la directiva del club, que se acercó al campo de entrenamientos para desear a la plantilla el mayor de los éxitos. Compartieron césped con sus jugadores el presidente, Mariano Sánchez, el coordinador del club, José Antonio Bernad y los directivos Carlos Sánchez  y Miguel Ángel Arnal. 

Sesión matinal


La temporada 2021-2022 será la primera en la que el Calamocha programe sus entrenamientos por la mañana. Se trata de una vieja reivindicación del entrenador Sergio Lagunas, que siempre ha pedido una mayor profesionalización del equipo y que esta temporada quiere pelear por estar entre los equipos que disputen las plazas de ascenso después de la liga regular.

Lagunas recordó que ya el año pasado hicimos cuatro o cinco (sesiones) por la mañana, sobre todo en sábado”. Entre las ventajas de realizar sesiones matinales de preparación destacó que “por la mañana se trabaja mucho mejor porque la gente viene fresca y descansada y no se tiene prisa por terminar. Hay mucha diferencia y la gente está centrada en lo que tiene que estar”, dijo el técnico.

Los veinte de Lagunas llegaron a la primera jornada de entreno con parte del trabajo hecho. El cuerpo técnico les había preparado una rutina de trabajo físico que han desarrollado en las últimas tres semanas para llegar al primer entrenamiento en un buen estado de forma física. “Venían con trabajo previo después de tres semanas de preparación que les habíamos mandado”, explicó el entrenador rojillo, que había planeado que ya en  la primera vez en que se reuniesen sus pupilos éstos se pusieran “al tajo” para aprovechar al máximos las cinco semanas de preparación previstas en el cronograma del equipo del Jiloca.

La sesión preparada por Lagunas no distingue de fases. El técnico gusta de trabajar de forma simultánea la parte física, la técnica con balón y cuestiones tácticas. “Lo hacen todo integrado, táctico físico y técnico. Todo”, resumía Lagunas ayer tras la primera mañana de trabajo.

El míster se mostró ayer satisfecho con la primera impresión que obtuvo de su nueva plantilla aunque confesó que no estaba sorprendido porque ya sabía “los jugadores que fichábamos”. Según Lagunas, se trata de jugadores que “conocen la categoría  y que aunque sean veteranos tienen mucha hambre de hacer las cosas bien y de quedar lo más arriba posible” y no ocultaba su satisfacción, confesando estar “muy contento”. 

En el vestuario de Jumaya se barajan caras nuevas con otras conocidas de estas últimas temporadas, aunque el técnico reconocía que le “hubiese gustado renovar a más gente como a Jona, Sancho o Rubi” que, por diferentes circustancias, han termminado dejando el vestuario del Jiloca.  También está plenamente recuperado Pablo Sebastián, que se lastimó su rodilla en el último partido de la temporada en Jumaya en una acción fortuita en la banda contra un contrario. 

Calendario de partidos


El Calamocha disputará al menos tres partidos de la Copa Federación además de varios encuentros amistosos durante su preparación. 

Aunque esta semana se han programado sesiones de trabajo todos los días hasta el viernes,  la próxima se alternará el entrenamiento con el primer partido de la Copa Federación, que llevará al Calamocha hasta el Manuel Meler para enfrentarse al Borja. Una semana después el Calamocha volverá a viajar, esta vez hasta Ejea para disputar el segundo partido copero. La tercera cita de esta competición se jugará en Jumaya el domingo 22 de agosto contra el Utebo y, en el caso de llegar a disputar la final, se disputaría el sábado 28.

Si el Calamocha no alcanzase la final, ese día jugaría un amistoso contra el Épila en Jumaya.

Además, el lunes 16 de agosto el Calamocha se presentará ante su afición con un amistoso en Jumaya contra del Club Deportivo Teruel y el miércoles 25 por la mañana se enfrentará con el Zaragoza de División de Honor.

Lagunas no se mostró preocupado por la proximidad del primer partido oficial porque, dijo, el objetivo del Calamocha “no es otro que la liga y jugar el playoff” y aseguró que los partidos de Copa Federación de este mes de agostó les servirán para “ir creciendo como equipo” y aunque se trate de “un partido de competición en el que lo haremos lo mejor posible” no ocultaba que su objetivo es ese ya que no busca “el resultado en esos partidos”.
 

El redactor recomienda