Síguenos
Diego Oberé, operado con éxito  de su grave lesión de rodilla Diego Oberé, operado con éxito  de su grave lesión de rodilla
Diego Oberé, tras la operación de rodilla. Calamocha CF

Diego Oberé, operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El central inicia desde ya el periodo de recuperación
banner click 244 banner 244
Diego Oberé fue operado este martes de su lesión de rodilla, sufrida el pasado 21 de enero en el encuentro ante el Tamarite. El central tenía roto el ligamento cruzado anterior, el menisco externo y también padecía una esguince del ligamento lateral interno de su rodilla. Es la segunda vez que Oberé sufre una lesión de este tipo, por lo que ahora deberá afrontar una nueva recuperación similar a la que ya tuvo hacer frente en la temporada 2019-2020, cuando tuvo una afección similar, aunque en la rodilla contraria.

El central del Calamocha inicia una recuperación costosa, pero que tratará de llevar de la mejor manera posible con el objetivo de volver a enfundarse la camiseta calamochina lo antes posible.
El central estaba viviendo su segunda etapa a orillas del Jiloca tras pasar por la disciplina turolense unos años antes. Este curso Oberé vive su segunda temporada bajo las órdenes de Sergio Lagunas y estaba siendo uno de los habituales en el once titular del entrenador zaragozano hasta que se marchó retirado al descanso en el duelo frente al Tamarite.

El precedente más cercano

El año pasado, el Calamocha ya tuvo que ver como uno de sus jugadores pasaba por el quirófano y se despedía de la temporada. Alejandro Fuertes se rompió el ligamento cruzado y el menisco de una de sus rodillas el 21 de abril, por lo que no pudo disputar el tramo final de la temporada.

Sin embargo, el club renovó al atacante y pudo iniciar su recuperación de la mano del Calamocha. En agosto, Fuertes ya empezó a tocar balón con el objetivo de volver a disputar un encuentro oficial a lo largo de la temporada. Ahora ya vuelve a formar parte de los planes de Lagunas con normalidad, por lo que Oberé tendrá en él el mejor de los ejemplos para afrontar una recuperación que puede manejar unos plazos similares.

El redactor recomienda