Síguenos
Dorna incluye a Motorland en la copa Harley en paralelo a la disputa del GP de Aragón Dorna incluye a Motorland en la copa Harley en paralelo a la disputa del GP de Aragón
Imagen de la presentación de la nueva Harley Cup, que comenzará su andadura la próxima temporada

Dorna incluye a Motorland en la copa Harley en paralelo a la disputa del GP de Aragón

Los promotores del Mundial impulsan una competición que conviva con el Mundial en busca de audiencia de EEUU

El Red Bull Ring de Austria fue el escenario en el que, en paralelo a la disputa durante este fin de semana del Gran Premio de Austria de MotoGP, se presentaba una nueva competición auspiciada por los promotores del Mundial de Motociclismo, Liberty Media desde la propiedad y a los mandos Dorna, ahora gestora del campeonato. “La Harley-Davidson Bagger World Cup está lista para su lanzamiento en 2026”, resume MotoGP en un comunicado, que habla de esta cita como “la primera serie de carreras global del mundo dedicada a las motocicletas bagger Harley-Davidson de alto rendimiento”.

Desarrollada conjuntamente entre Harley-Davidson y MotoGP, esta Bagger World Cup “lleva el estruendo de las motos de turismo V-Twin optimizadas para competición a los principales circuitos internacionales. Esta emocionante nueva serie conecta a MotoGP con una de las marcas de estilo de vida más emblemáticas de Norteamérica”, y marca un hito, tal y como detallan sus promotores en un comunicado, en la evolución competitiva de Harley-Davidson y sus ambiciones globales en el automovilismo.

Esto es, MotoGP acogerá en paralelo a sus grandes premios una competición que busca, fundamentalmente, conectar con el público norteamericano, con los aficionados al motociclismo al otro lado del charco, un mercado con potencial de crecimiento y prioritario para los nuevos mecenas del Mundial. La serie constará de seis rondas en Norteamérica y Europa. La acción arranca en Estados Unidos, sede de Harley-Davidson y la serie original de las carreras King of the Baggers, antes de extenderse por Europa. Por Teruel también.

Cita a finales de agosto

Porque, en efecto, la quinta carrera de la temporada en este primer año de Bagger Cup se va a celebrar en el circuito alcañizano de Motorland, en paralelo a la disputa del Gran Premio de Aragón que el recinto albergará de nuevo el último fin de semana de agosto. Antes, estas moles de 300 kilos comenzarán a rugir en Austin, y pasarán por Mugello, Assen, y Silverstone antes de que el campeonato se decida en Austria.

La Copa Mundial Harley-Davidson Bagger se presentó por primera vez a principios de este año durante el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, donde Harley-Davidson y MotoGP “compartieron su visión conjunta de un campeonato mundial de carreras de baggers. La respuesta de los aficionados, los medios de comunicación y la industria fue inmediata y entusiasta, lo que sentó las bases para la presentación completa”. Ahora invitan a los equipos, corredores y patrocinadores a participar en la copa mientras se aceleran los preparativos para la temporada de debut de 2026.

Artefactos de gran potencia para carreras espectaculares

Cuenta MotoGP que las motos de esta Harley Cup estarán basadas en la plataforma Grand American Touring de Harley-Davidson, pero las Bagger World Cup “se transformarán radicalmente en términos de velocidad, agilidad y espectáculo, ofreciendo a los fanáticos una nueva experiencia diferente a cualquier otra en el calendario actual de MotoGP, con su propia cultura distintiva”.

La principal característica de estos vehículos estriba en la traslación armónica del espíritu Harley a una motocicleta de competición, lo que deriva en vehículos de hasta 300 kilos de peso, enorme potencia y la perspectiva de unas carreras espectaculares y muy disputadas. “La Bagger World Cup será una fantástica incorporación a los fines de semana de carreras y conectará nuestro deporte con una de las marcas culturales y de estilo de vida más icónicas de Norteamérica”, dice Carlos Ezpeleta, director de Dorna.
 

El redactor recomienda