Síguenos
Dos décadas después, los motores del Rally de Teruel vuelven a rugir Dos décadas después, los motores del Rally de Teruel vuelven a rugir
El entorno del Ayuntamiento se convirtió en rampa de salida para los participantes en el rally turolense

Dos décadas después, los motores del Rally de Teruel vuelven a rugir

La sexta edición de esta prueba puntuable para el campeonato aragonés cita a 41 participantes
banner click 244 banner 244
Ha habido que esperar 21 largos años, pero el Rally de Teruel vuelve al calendario del automovilismo aragonés como prueba puntuable para el campeonato autonómico y, sobre todo, con un elenco de pilotos que supera los 40, especialmente procedentes de Aragón y también de la Comunidad Valenciana. El acontecimiento ha servido ya para que la ciudad vuelva a ver en sus calles, y en los aledaños del Palacio de Exposiciones, algunos modelos de vehículos de competición que retrotraen a aquellas encarnizadas carreras de finales de los años 90. “Es un gusto volver a Teruel”, resume el portavoz de la Federación aragonesa de Automovilismo, Jesús Baquero. 

Por lo que supone incidir en la provincia como escenario de carreras de coches y de afición al motor. Pero, además, porque este tipo de eventos sirven para mostrar el territorio, “las comarcas de Gúdar-Javalambre y Comunidad de Teruel, en rutas de gran interés para pilotos y aficionados”. Cuenta Baquero que se ha cerrado un recorrido cercano a los cien kilómetros cronometrados, una prueba de alto nivel para todos los participantes. Habrá tramos en Valacloche (7,5 kilómetros), Camarena de la Sierra (14 kilómetros), Formiche Alto (12 kilómetros) y Cabra de Mora (14 kilómetros). Los dos primeros, desvela la organización se recorrerán en horario de mañana, a partir de las 08:00 de hoy sábado y los otros dos por la tarde, iniciándose estos a las 13:25 de hoy.

 Así que la competición se centra en la jornada de este sábado; quedó para ayer por la tarde el intercambio de los pilotos con la afición en la ciudad de Teruel. La salida protocolaria de la prueba convirtió la plaza del Ayuntamiento en una improvisada zona de control de competición. “Es un placer dar cabida a la gran cantidad de eventos que podemos albergar en Teruel”, manifestaba la alcaldesa, Emma Buj, que acompañó la presentación en sociedad del rally. 

Para abrir la temporada, la respuesta de los equipos aragoneses ha sido buena, contándose con 24 vehículos con licencia aragonesa, de ellos 14 turolenses. A ellos se unirán pilotos de la Comunidad Valenciana, con hasta ocho equipos, junto a participantes de Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y Navarra.

El redactor recomienda