

Dos guardias civiles de Teruel rinden en el Campeonato del Mundo Militar de Tiro
Carbó termina 28º del mundo y Lorente lo hace 13ªDel 23 al 30 de junio se celebró en la localidad noruega de Elverum el Campeonato del Mundo Militar de Tiro, organizado por el CSIM (Consejo Superior Internacional del Deporte Militar), al que asistieron dos guardias civiles de Teruel.
La categoría masculina, en la que participó el guardia civil José Luis Jiménez Carbó, destinado en el servicio de armamento de la Comandancia de Teruel, constaba de dos pruebas, una de ellas se realizaba con un fusil, a dianas situadas a 300 metros, se tiraban 60 disparos, 20 en cada posición: rodilla, tendido y pie, siempre en este orden. La segunda prueba se trataba de realizar en dos minutos 60 disparos en las mismas posiciones. El guardia civil Jiménez Carbó mejoró su mejor marca personal conseguida hasta la fecha, disputando la final individual del campeonato del mundo, ocupando el puesto 28 del ranking mundial.
En categoría femenina, la guardia civil Lucía Fresneda Lorente, que presta servicio en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Teruel (USECIC), realizó su competición con una carabina del calibre 22, a una distancia de los blancos de 50 metros. En cuanto a la prueba de tendido, dispuso de una hora para realizarla. La guardia civil Lucía ocupó el puesto 13 del ranking mundial en la categoría por equipos.
El equipo nacional de tiro de arma larga está compuesto por tres hombres y tres mujeres, dos de ellos guardias civiles, que anteriormente ocuparon los tres cajones del pódium en el campeonato de España de las Fuerzas Armadas.