Síguenos
El Alcañiz vence y convence en el campo de La Muela (1-3) El Alcañiz vence y convence en el campo de La Muela (1-3)
Once inicial del Alcañiz CF en el campo de La Muela, ayer

El Alcañiz vence y convence en el campo de La Muela (1-3)

Los bajoaragoneses son más líderes en la competición

Le tocaba reválida al Alcañiz CF en un fin de semana frío que le llevaba a un territorio aún más frío, el municipio vigía del cierzo zaragozano, La Muela. Allí aguardaba en la tarde de este domingo, horario tardano además, un rival necesitado, que además había conseguido romper la pasada jornada su mala racha con una victoria que le ponía a pie de posiciones de salvación. Saltó La Muela al césped con intención de seguir con la progresión y cortar la de los alcañizanos, que por su parte querían afianzar su posición privilegiada en la tabla.

Ejercicio importante, otro más, de solvencia y efectividad de los bajoaragoneses ante un rival correoso y motivado que, sin embargo, no fue capaz de amenazar la victoria alcañizana. Juega el Alcañiz con un punto más de velocidad que el resto de los equipos de la categoría, y eso le volvió a servir para establecer un marcador de uno a tres que le confirma como rival a batir. Con 26 puntos, el once del Guadalope es más líder de la Preferente aragonesa, cuenta con cuatro de ventaja sobre el Brea y un colchón ya de dos partidos sobre el Fuentes y el Cella.

Así que, a la espera de que el Calatayud recupere el encuentro aplazado que aún le resta por disputar, el equipo de Bericat supera el primer tercio de competición y afronta el invierno liguero con un margen, una ventaja importante de cara a la carrera en dirección a Tercera. Es pronto, hay que seguir trabajando, insisten desde el club. La próxima estación además es una pendiente empinada, un partido de máximo nivel entre el Alcañiz y el Brea en el campo de Santa María, con los zaragozanos en racha imbatible. Pero el cuadro alcañizano la afronta en la mejor de las situaciones, lider destacado.

Por su parte, el Valderrobres trató de poner en marcha su plan de partido en el duelo que le enfrentó precisamente al Brea en el grupo 2 de Regional Preferente. Pero se encontró a un rival en racha, enfurecido y con ganas de asaltar la primera posición que ahora mismo ostenta el Alcañiz. Y tuvo además el acierto de ponerse por delante pronto, a los diez minutos de encuentro. Con esa ventaja supo ir jugando el cuadro zaragozano para ir anotando goles de manera periódica y terminar de armar una victoria holgada ante los del Matarraña.

Jorge Gadea e Izan García, ambos por partida doble, asfaltaron la goleada en la primera parte, tanteador que el hattrick de Jorge Rodrigo y un último gol de Hugo habían duplicado ya a la hora de encuentro, en un arranque de segunda parte en el que el Valderrobres sí entró con bastante menos concentración. Jorge Téllez logró el tanto del honor a un cuarto de hora de la finalización del duelo. La derrota mantiene al Valderrobres como último clasificado en la tabla, eso sí, con un partido menos, y muy a tiempo de engancharse a las posiciones de permanencia.

De hecho, la de este fin de semana fue la primera derrota de los del Matarraña en los últimos cuatro encuentros, lo que le mantiene apenas un partido por detrás de la salvación que ocupan ahora Cariñena y Morata. En esa zona de la tabla camina también el Calamocha B, con nueve puntos tras perder este fin de semana en el complicado campo del Quinto; los zaragozanos vencieron a los turolenses por un marcador de 5-2. 
 

El redactor recomienda