Síguenos
El Alfindén castigó con saña los errores atrás del Cella (2-4) El Alfindén castigó con saña los errores atrás del Cella (2-4)
Arranque poco positivo del Cella en otro proyecto en Preferente

El Alfindén castigó con saña los errores atrás del Cella (2-4)

Los zaragozanos, eficaces en la primera jornada de liga en Regional Preferente

Excesivo castigo el que sufrió este fin de semana el Cella CF en la primera jornada de Regional Preferente que enfrentaba a los celestes en el campo de El Carro, este domingo, a otra de las incógnitas de este grupo 2, un recién ascendido. De los de Zaragoza, que al final arman plantillas competitivas. La del Alfindén tiene mimbres, sobre todo de medio campo hacia adelante. Y los enseñó rápido, al cuarto de hora; es veloz el once del polígono Malpica. Y voraz. Se aprovecharon los zaragozanos de un doble error evitable, una doble lección que deberá aprender el equipo celeste para vivir sin apreturas en esta nueva temporada en Preferente.

Guarda la plantilla del curso pasado, Tatín Torres ya ejerce como cellano, pero a los veinte minutos esas dos desatenciones eran ya un cero a dos en contra que trataron los locales de ir compensando. Tuvieron opciones, no le perdieron la cara al partido, pero al final ocurrió que justo antes del descanso el Alfindén castigó otro desajuste para poner un duro cero a tres. La segunda parte fue un ejercicio todavía más complicado porque a la salida de los vestuarios el once zaragozano anotó el cuarto.

Tatín puso en el electrónico el primero para los turolenses, pero el ejercicio cellano de orgullo no deparó sufrimiento para los visitantes, y sólo pudo maquillar la goleada con un segundo gol de Terrado que genera, sobre todo, señal de advertencia en el proyecto de los de El Carro. Otro rival de Zaragoza, el San José, será el segundo adversario del Cella, el partido que deberán jugar los turolenses el próximo fin de semana. De nuevo incógnita, pero probablemente, de nuevo, tocará otro equipo de la capital con nombres, en este caso experiencia también, que pondrán a prueba la resistencia de los celestes en este arranque complicado de competición liguera.

Dos goles en la segunda parte eclipsan el debut del Valderrobres

Puso empeño, buena puesta en escena, el Valderrobres en su redebut en Regional Preferente, otra vez en marcha en este grupo dos en el que le tocó empezar ante otro de esos equipos de Zaragoza que son una sorpresa, un melón por abrir. Éste, el Valdefierro, apunta serio. Aguantó bien los envites de los del Matarraña, puso firmeza en los minutos de disputa en los que el balón no tiene dueño, y terminó de amarrar el partido cuando entraba en su último tercio.

Al descanso se llegó con el empate a cero inicial. Movió el árbol el entrenador del Valderrobres, dos sustituciones en el vestuario en busca de mayor mordiente. Pero a los veinte minutos del segundo acto Osorio, el nueve visitante, embocaba el primer tanto y repetía diez minutos más tarde para poner un cero a dos que aplacó el entusiasmo del Valderrobres y dejó la primera derrota del curso en este grupo sur de Preferente que apunta a ser de nuevo grande, de partidos de mucho interés. Y difícil, exigirá lo máximo de los turolenses para poder cumplir sus objetivos.
 

El redactor recomienda