Síguenos
El Andorra y el Fútbol recuerdan a Juan Antonio Endeiza El Andorra y el Fútbol recuerdan a Juan Antonio Endeiza
Partido disputado en el Endeiza en la temporada 2019-2020 entre el Andorra y el Cella. Archivo/Nieves Ballestero

El Andorra y el Fútbol recuerdan a Juan Antonio Endeiza

Partido homenaje al legendario presidente entre el Andorra y el Zaragoza B
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Calamocha Club de Fútbol rendirá homenaje  esta tarde a las 18:30 horas a su presidente José Antonio Endeiza con un partido amistoso que enfrentará a los mineros con el filial del Real Zaragoza.

Encardinado dentro de la pretemporada del equipo minero, el partido contra el Deportivo Aragón servirá para afinar al equipo turolense en su preparación para el regreso a la competición, después de que el año pasado optase por no inscribir al equipo en Regional Preferente por las condiciones que impuso la crisis sanitaria, tanto deportivas como de precaución. 

Además de la familia Endeiza, ya ha confirmado su presencia el alcalde de Andorra, Antonio Amador. Estará además el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, acompañado de Emilio Gracia, vicepresidente, Manuel Torralba y Javier Gallego, delegados Regional y Provincial. También estarán el  presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra y su director de Fútbol Base, Ramón Lozano. Además, asistirán los ex jugadores del Andorra CF Jesús Gracia Cani y Alberto Belsué y una representación del Alcorisa CF, que ha querido también sumarse al homenaje por su relación de vecindad con el club.

El actual presidente del club, Antonio Donoso, explicaba que se trata de “un acto sencillo” pero con el que se quiere recordar al que fue, en su opinión, “el mejor presidente que ha tenido el Andorra, con creces” al que se le atribuye el mérito de haber llevado al equipo hasta las cotas más altas. “Lo que ha sido el Andorra y lo que queremos que sea fue gracias a Juan Antonio Endeiza”.

Juan Antonio Endeiza falleció en 2020 debido, al parecer, a su avanzada edad. El club quiso esperar hasta que mejorase la situación sanitaria para poder realizar este homenaje con los aficionados y seguidores del equipo. “No queríamos hacer este homenaje sin que hubiera público”, confirmó Donoso. 

La presidencia de Endeiza se prolongó durante 13 años. Accedió a presidir la directiva en 1960 y la abandonó en el 1973. 

El terreno de juego del Andorra CF fue inaugurado en 1956 y bautizado como Campo de Fútbol Calvo Sotelo, empresa que pasó a patrocinar al denominado Club Deportivo Andorra, sustituto del primitivo Andorra Club de Fútbol, recuerda el Celan. Desde entonces ha recibido distintos nombres  hasta que en 2008, tras la profunda remodelación de las instalaciones, pasa a denominarse Juan Antonio Endeiza.

El redactor recomienda