Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de la capital aporta 80.000 euros al CD Teruel en su primer año en la 2ª RFEF El Ayuntamiento de la capital aporta 80.000 euros al CD Teruel en su primer año en la 2ª RFEF
Presentación del convenio entre el Ayuntamiento y el CD Teruel

El Ayuntamiento de la capital aporta 80.000 euros al CD Teruel en su primer año en la 2ª RFEF

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, han firmado este martes el convenio de colaboración por el que el consistorio aporta 80.000 euros al club deportivo para contribuir con sus gastos de funcionamiento en 2021. Al acto también ha asistido el concejal de Deportes, Carlos Aranda.

La alcaldesa ha recordado tras la firma que “la apuesta del Ayuntamiento de Teruel y de este equipo de gobierno con el Club Deportivo Teruel es indudable” señalando que el año en que el club subió de categoría el Ayuntamiento duplicó la aportación, pasando de 40.000 a 80.000 euros, cifra que se mantuvo incluso cuando volvió a bajar “porque sabíamos que se trataba de un proyecto ganador y que volvería a Segunda como así ha sido”. Buj celebraba que el público ya pueda volver a los estadios de fútbol, con las limitaciones correspondientes, y afirmaba que este club es “un orgullo para los turolenses”. “Yo confío en que vamos a tener grandes alegrías esta temporada, aunque el Ayuntamiento de Teruel estará apoyando al club en todas las circunstancias como hemos hecho hasta ahora”, concluía, valorando muy positivamente el trabajo de la junta directiva de la entidad.

Carlos Aranda, concejal de Deportes, resaltaba la importancia de mantener este compromiso con el club que, entre otras cosas, “lleva el nombre de la ciudad allá donde va” y con el ascenso conseguido la temporada pasada “el equipo representa a la ciudad por toda España”. Al mismo tiempo destacaba que “con este convenio ponemos también en valor al fútbol base” a la vez que agradecía al presidente y a su junta directiva la labor realizada en este año “complicado, con mucha incertidumbre y muchas dificultades en el que han conseguido el ascenso”, convencido de que esta nueva temporada “será algo más fácil para ellos”, deseándoles “mucha suerte y mucho éxito en esta nueva categoría”.

Por su parte, el presidente del CD Teruel agradecía el apoyo recibido del Ayuntamiento, así como las palabras de la alcaldesa respecto al trabajo de la junta directiva. “Es muy de agradecer que tanto en los años buenos como en los malos el Ayuntamiento haya estado presente prestando su ayuda y apoyo, tanto en lo económico como en lo personal”, indicaba. “En esta nueva categoría, intentaremos no defraudar a nadie, llegaremos lo más lejos que podamos, y mínimo queremos consolidar el equipo donde está”, añadía.

El redactor recomienda