Síguenos
El cadete masculino de Las Viñas, campeón de Aragón El cadete masculino de Las Viñas, campeón de Aragón
Los campeones posan con la medalla y el trofeo. CD Las Viñas

El cadete masculino de Las Viñas, campeón de Aragón

Teruel fue sede de dos de las finales autonómicas
banner click 244 banner 244
El cadete masculino de Las Viñas se proclamó el pasado fin de semana campeón de Aragón en una de las dos final four que se disputaron en la capital turolense  para decidir a los vencedores de las categorías cadete y alevín de los Juegos Deportivos Escolares.

A las 10 de la mañana del sábado, el subcampeón turolense, CD Las Viñas Air, se medía ante el campeón zaragozano el CV Zaragoza. El equipo visitante, se hacía con el primer set, sin mucho problema. En el segundo, los de Las Viñas, más asentados en la pista, se marchaban en el marcador con una diferencia que llegó a ser de 9 puntos. Con bastante esfuerzo y un gran saque, los de Zaragoza conseguían igualar la contienda y posteriormente incluso hacerse con el set. En el tercero, volvieron a estar muy igualados al principio, pero en los puntos finales volvía a repetirse lo que ocurrió en el set anterior, y el campeón zaragozano se imponía por 3-0.

El campeón turolense CD Las Viñas Mar, se imponía con claridad al subcampeón de Zaragoza, el CV Bombarda en la otra semifinal. Desde el primer momento los locales, no salieron a especular e impusieron un ritmo alto, desbordando la defensa visitante.

Los chicos del CD Las Viñas se proclamaron campeones de Aragón, al imponerse en la gran final al CV Zaragoza por 3-0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-16, en un encuentro de tú a tú, en el que los de Las Viñas realizaron un partido soberbio, sin relajarse ni un solo momento. Muy serios y concentrados saltaron a la cancha los chicos de Jorge Torán, sabiendo perfectamente lo que tenían que hacer y lo cumplieron al pie de la letra: dirigir el saque a la zona más débil del rival y priorizar el bloqueo a los dos mejores atacantes rivales.

 Los chicos no se salieron del guion y gracias a ello fueron por delante, prácticamente todo el partido. Y todo ello, a pesar de que el día anterior, en el último entrenamiento, se lesionó uno de los baluartes en ataque de los turolenses.  

Con esta victoria, los turolenses representarán a Aragón en el Campeonato de España que tendrá lugar en Castellón, los próximos 7 al 11 de junio.

En la categoría femenina el CV Alcañiz y el CD Las Viñas se disputaban el tercer y cuarto puesto, después de caer en semifinales. Las turolenses terminaban imponiéndose y cerraban la temporada como terceras de Aragón.

En tercera y cuarta posición también quedaron los equipos alevines masculinos de Las Viñas Mar y Las Viñas Air, respectivamente, tras caer ante equipos zaragozanos.

En la categoría femenina, las alevines de Las Viñas terminaron subcampeonas y también irán al Campeonato de España, mientras que las del CV Alcañiz terminaron terceras de Aragón.

El redactor recomienda