Síguenos
El Calamocha alcanza la permanencia virtual con la victoria ante el Huesca B El Calamocha alcanza la permanencia virtual con la victoria ante el Huesca B
El Calamocha rompió este fin de semana su mala dinámica con la victoria por 0-1 ante el Huesca B. Huesca B

El Calamocha alcanza la permanencia virtual con la victoria ante el Huesca B

Los de Lagunas llegaron este domingo a los 34 puntos que se estiman suficientes para salvarse
banner click 244 banner 244
El pasado fin de semana el Calamocha mató dos pájaros de un tiro. Por un lado consiguió poner fin a la mala racha de resultados con la victoria ante el Huesca B por 0-1. Por otro lado, con esa misma victoria alcanzó los 34 puntos que se estiman suficientes para conseguir la permanencia en el grupo XVII de la Tercera Federación durante un año más. No obstante, esta salvación es virtual basándose en los puntos que han sido necesarios alcanzarse para salvarse en años anteriores, pero no matemática, pues, en ese sentido, todavía quedan once jornadas y 33 puntos en juego, por lo que matemáticamente no hay nada decidido aún.

Así pues, dentro de lo que cabe, el Calamocha puede respirar tranquilo sabiendo que virtualmente ya tiene asegurada la permanencia en la categoría, teniendo en cuenta los puntos que fueron necesarios conseguir en años anteriores. 

En la temporada pasada, la permanencia la marcaba en un principio la posición número 13 que ocupaba el Cuarte y a este le valió con 35 puntos para conseguir la salvación. No obstante, posteriormente, después de que se conociera la noticia de que la Tercera RFEF volvería a tener 18 equipos, la permanencia la pasó a marcar el puesto número 15, que ocupaba el Cariñena y al que le valió con 24 puntos para salvarse. 

En la anterior, la 2021-2022, al propio Calamocha le valió con 36 puntos para certificar la permanencia. En la 2020-2021 la Tercera Federación estuvo dividida en dos grupos. En el grupo A el Binéfar se salvó con 32 puntos y en el grupo B el Calamocha hizo lo propio con 30 puntos. En la 2019-2020 el Calamocha volvió a salvarse con 27 puntos. Y en la 2018-2019 al Belchite le hicieron falta 38 puntos para asegurarse la permanencia. 

Como se puede ver en los datos de estas seis temporadas pasadas en las que el Calamocha estuvo en la Tercera RFEF, unos años han sido necesarios más de 34 puntos y otros años han sido necesarios menos para asegurarse la permanencia, pero lo cierto es que la media de todos esos años da un resultado de 33 puntos, es por ello por lo que virtualmente el Calamocha habría conseguido la permanencia. 

No obstante, como se adelantaba, no han logrado la permanencia matemática, por lo que, aunque esto les hace respirar algo más tranquilos, tampoco pueden relajarse. 

Utrillas acaricia los 34 puntos

El otro equipo turolense en la Tercera Federación, el Utrillas, también se fija el objetivo de alcanzar los 34 puntos primero para conseguir la permanencia virtual y a partir de ahí soñar en grande con cotas más altas. En este sentido, los mineros no pudieron alcanzar esta cifra en la pasada jornada, ya que las fuertes lluvias obligaron a suspender su partido ante Almudévar porque dejaron el campo de La Corona impracticable. No obstante, se encuentran muy cerca de hacerlo, puesto que cuentan con 31 puntos en su casillero y con una victoria les bastaría para alcanzar la ansiada cifra. 

Por otro lado, respecto al partido suspendido, según las últimas informaciones, los mineros lo recuperarán en la jornada aplazada por la competición de la selección aragonesa en la Copa Regiones, es decir, el próximo 17 de marzo.

El redactor recomienda