Síguenos
El Calamocha confirma la próxima contratación de nuevos jugadores para tratar de poner freno a los malos resultados que está cosechando esta temporada. Archivo

El Calamocha blinda a Sergio Lagunas pero renovará el vestuario

El club mueve ficha ante los malos resultados que está cosechando el equipo esta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Sergio Lagunas seguirá siendo el entrenador del Calamocha al menos hasta el final de la temporada. El coordinador del club del Jiloca, José Antonio Bernad, fue tajante en este punto y expresó ayer su total confianza en el técnico. 

El Calamocha atraviesa una situación complicada. Con una plantilla construida para estar peleando por los puestos de privilegio de la Tercera aragonesa, el equipo acumula una racha negativa de resultados en la que en las últimas once semanas  solamente ha logrado cuatro puntos, fruto de una victoria ante el Borja en Jumaya por 2-1 y un empate en la Ciudad Deportiva frente al Deportivo Aragón. El resto de partidos, hasta nueve, se cuentan por derrotas. 

En la directiva del club se han activado todas las alarmas y se ha decidido tomar medidas. Una vez descartado un relevo en el banquillo, la única opción que le queda a los responsables del club del Jiloca es la sustitución de jugadores. En los próximos días se prevén movimientos en el vestuario de Jumaya con la llegada de algunas piezas nuevas y, seguramente, también la salida de algunos jugadores. El propio Bernad confesaba ayer sentirse “decepcionado” con la situación en la que se encuentra el primer equipo porque entiende que “había plantilla para mucho más”, aunque a renglón seguido el directivo aseguraba estar “ilusionado por la posibilidad de darle la vuelta”.

El directivo calamochino reconocía que en una situación de crisis como la que atraviesa el Calamocha “se pueden hacer dos cosas. Se puede cortar la cabeza al entrenador o cambiar a cuatro o cinco jugadores de la plantilla”.  Una vez descartada la primera opción, el club no prevé despidos ni salidas mediante la rescision unilateral de contratos, aunque sí se cuenta con incorporar nuevas caras al equipo. 

Confianza renovada


Desde la cúpula del Calamocha CF se mantiene una confianza incondicional en el trabajo del entrenador Sergio Lagunas. El responsable del club, José Antonio Bernad, descartaba ayer cualquier medida que supusiera  un cambio en el cuerpo técnico y aseguraba que “Sergio (Lagunas) a continuar. Va a tener la suerte de poder hacer lo que quiera”. Bernad iba más allá y afirmaba que “Sergio Lagunas va a estar hasta que él se marche. Y no se va a ir hasta que acabe la temporada” porque, insistió, el entrenador tiene su “plena confianza”. 

“Sergio no es un técnico cualquiera. Es mi persona de confianza deportivamente. Él trajo este barco hasta aquí y él lo tiene que sacar como sea”, insistió Bernad, a quien no se le pasa por la cabeza la idea de un cambio al frente del vestuario.

Movimientos en el vestuario


Además de las pesquisas en las que está sumido el cuerpo técnico del Calamocha en busca de refuerzos, también la directiva está recibiendo llamadas con ofertas de representantes de entrenadores y, sobre todo, de jugadores. “No para de sonar el teléfono”, confirma el directivo. 

Es, precisamente, en el apartado de jugadores donde el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para reforzar su estructura. “Sí hay que traer a tres o cuatro chavales nuevos, los traeremos”, dijo Bernad, que sin señalar a ningún jugador de forma directa, sí lamentó que “se esperaba más de toda la plantilla”.

En este punto, Bernad no se mordió la lengua al asegurar que “sí va a haber movimiento en la plantilla, tanto de entradas como de salidas”. De hecho, el club ya ha abierto canales de diálogo con algún jugador para tratar la posibilidad de una salida del vestuario calamochino. 

En cualquier caso, el club asegura que “no va a echar a nadie”, pero deja la puerta abierta a negociar con aquellos jugadores que aspiren a tener más protagonismo sobre el terreno de juego. 

José Antonio Bernad lamentó que “la plantilla no estaba confeccionada para estar los terceros por atrás” y evitó profundizar en los motivos. “No sé lo que ha podido pasar, pero llevan ocho partidos perdidos”, espetó, sin contabilizar en ese dato el encuentro pendiente de resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre el encuentro contra Barbastro disputado en Jumaya. Tras el encuentro quedó probado (y reflejado en el acta arbitral)  que el equipo oscenses alineó durante un breve tiempo a 12 jugadores. Aunque el Juez de Competición le dio la razón al Calamocha dándoles el partido por ganado (a pesar de haber acabado con un resultado adverso de 2-4) y otorgándole los tres puntos, además de castigar con varios partidos de sanción al jugador protagonista Gulías. La semana pasada, el TAD admitió la medida cautelar solicitada por el Barbastro anulando provisionalmente la decisión del Juez Único de Competición. 

Los servicios jurídicos del Calamocha preparan el último recurso sobre esta medida.

El redactor recomienda