Síguenos
El Calamocha busca en Cuarte  seguir con la racha tras el parón (16:30) El Calamocha busca en Cuarte  seguir con la racha tras el parón (16:30)
Trae premio doble el triunfo esta tarde, con el Calamocha aspirando a algo más que sólo la permanencia. CD Calamocha

El Calamocha busca en Cuarte seguir con la racha tras el parón (16:30)

Duelo de aspirantes en la ribera del Huerva, cerca de ‘play-off’ los del Jiloca
banner click 244 banner 244
De repente, vino la histórica clasificación de la selección aragonesa de fútbol en la Copa Regiones UEFA. Un integrante de la plantilla del Calamocha, Nilton Gomes, se ganó el honor de defender esa camiseta y empujar, en su caso desde el vestuario, para el título obtenido por los aragoneses con los que representarán al fútbol español de Tercera RFEF  en la próxima fase europea de la competición. Pero ese éxito trajo también su contrapartida, un parón competitivo que al Calamocha le pilló casi en el mejor momento de la temporada. Así las cosas, entre selecciones, parones y demás, medio mes de marzo lleva sin competir el cuadro del Jiloca.  

Ya ˆcon esta circunstancia se presentan los de Lagunas a un campo de alta exigencia, el de uno de los aspirantes a la pelea por el ascenso de categoría. En realidad, tal y como está la Tercera aragonesa, aspirante incluso al ascenso directo. Va el Calamocha a Cuarte para encontrarse con un equipo que está a un partido de distancia del liderato en la competición. Hablar de ascenso este año en tercera parece que es cosa sólo de Ejea y Ebro. Harán valer sus opciones los del Huerva, ocho puntos en los últimos cinco partidos. Llevan anclados a zona de play-off casi desde el principio. 

Lo que pasa es que hay una cosa de la que nadie parece haberse percatado, y es que el Calamocha, en realidad, anda también muy cerca de esas posiciones de cabeza de tabla. Nadie a la ribera del Jiloca quiere darse demasiada importancia, pero el cuadro turolense tiene entre sus manos la oportunidad de colocarse directamente en la lucha, en la refriega que lleva al ascenso de categoría. 
Son siete puntos de quince el bagaje global del cuadro de Lagunas en esta última fase de competición, pero ocurre que los dos últimos envites fueron dos triunfos. Ya ˆun tercero metería al Calamocha en la frontera de los 40 puntos. A partir de ahí, a soñar, como hacen Monzón, Épila, Caspe o el propio Cuarte. En esa liga se ha situado el cuadro calamochino por méritos propios.  

Un local duro, pero no temible

Cuarte, en líneas generales, es un adversario que ha construido un fortín alrededor de su moderno y coqueto campo, una instalación de 2.000 espectadores a pie de ribera desde la que viene edificando una trayectoria imbatida. No pierden los verdes en su terreno de juego, bien es verdad que sus últimos dos enfrentamientos como locales terminaron en empate. A esto es lo que se agarra, y en el modelo de esos visitantes se va a fijar, el Calamocha para afrontar el duelo de esta tarde. Desde la firmeza y la concentración buscará los puntos el cuadro turolense. Sin bajas, sólo la ausencia del internacional por Andorra Bryan, que disputa ventana de selecciones sub-21 durante todos estos días de vuelta a la competición en Tercera.  

El redactor recomienda