Síguenos
El Calamocha cae en casa y se despide al final del sueño del ‘play-off’ El Calamocha cae en casa y se despide al final del sueño del ‘play-off’
Partido de aspirantes en Jumaya que se llevaron al final los visitantes

El Calamocha cae en casa y se despide al final del sueño del ‘play-off’

El Almudévar fue superior en Jumaya y ganó pese a la lucha de los locales, que no se rindieron
banner click 244 banner 244
El CF Calamocha dijo adiós a cualquier opción de Playoff en esta penúltima jornada liguera al caer derrotado en Jumaya frente a un rival directo empatado a puntos como la AD Almudévar de Carlos Gallego, que pese a sumar los tres puntos en juego también se queda fuera de la promoción de ascenso pues un Épila con el que precisamente perdió en el Virgen de la Corona en la jornada anterior, ganó su compromiso ante el Tamarite.

El equipo turolense no pudo despedirse de su calurosa y fiel parroquia con un resultado positivo pero eso no empaña la notable temporada de los de Sergio Lagunas, que cumplieron de sobras con el objetivo marcado de la permanencia y al que sólo un bajón de resultados, más que de juego, a la vuelta de las navidades impidió que pudiera optar con opciones reales a algo más grande. Además, en esta última cita en casa el equipo jiloquense ofreció un duelo muy entretenido y movido, mostrándose en todo momento ambicioso y dejándoselo todo desde el principio hasta el final incluso sin tener una buena tarde ante un rival que jugó muy bien al fútbol durante los noventa minutos.

La salida del Calamocha al césped no sorprendió a ninguno y rápidamente dejó muestras de su característico estilo de juego como son la sobriedad y la solidez. En cambio sí había más incertidumbre por ver el estado anímico del Almudevar tras la última derrota ante el Épila en un partido donde dominaron muchos minutos y lo cierto es que los pupilos de Carlos Gallego respondieron perfecto, jugando con muchas ganas desde el pitido inicial y tratando en todo momento de buscar la portería local con un fútbol de mucha personalidad.

Almudévar se adelanta

Eso provocó que el Calamocha tomara precauciones a la espera de mejores momentos, pero en la primera mitad estos no llegaron y a los de Lagunas les costó demasiado acercarse a las inmediaciones del área oscense, pues ni hubo centros laterales ni pelota parada inquietante. El Almudévar controló el choque con mucha suficiencia y suyos serían los mejores acercamientos y el gol conseguido a la media hora de juego con una buena jugada combinativa por el costado izquierdo que terminó con el chut de Ainoza desde la frontal para superar a Calavia.

En el descanso Sergio Lagunas movió su banquillo con un doble cambio y el equipo lo agradeció pues tuvo una cara bastante distinta a la anterior, más ambicioso y exhibiendo mayor verticalidad pese a no tener un día realmente bueno en el pase. Así, superada la hora también dejó muestras de una gran pegada y prácticamente en la primera clara empató por mediación de Crsiotian Castro, que peinó perfecto al segundo palo un gran pase lateral llegado desde el carril derecho. El Calamocha empataba y Juamaya lo celebraba.

Sin embargo ni antes del gol ni después el Almudevar había atravesado por apuros importantes y tras un par de amenazas conseguía hacer el segundo después de un gran jugada de Trullén por banda izquierda que termina con un centro chut envenenado que Otín, muy forzado y ante la amenaza de remate de un rival, llevó a la red en su intento por despejar el peligro. El cuadro oscense se adelantaba por segunda vez en el marcador y el resultado se complicaba.

El gol definitivo

Todavía más cuando, sin noticias de los locales, de nuevo Trullén se va por su banda en una acción peligrosa que tras un pase atrás termina con el gol de Marcos Sánchez. El tercero de los forasteros y la cercanía del final acabó con la tensión y el ritmo de juego bajó muchos enteros, pero el Calamocha aún tuvo fuerzas con un último arreón para marcar un último gol en Jumaya con el que despedir a su grada. Así, en el último minuto Ruano aprovechó un pase en produndidad que lo dejó solo en el mano a mano ante el portero, para batir a Martín Jiménez y escuchar entonces el caluroso aplauso de una afición que despidió a su equipo como se merece.

Recordar que el Calamocha de Sergio Lagunas pondrá el punto y final a la temporada el fin de semana que viene lejos de Juamaya, en tierras de La Litera ante un Tamarite situado en mitad de la tabla clasificatoria y que no se juega nada importante. Será un partido en el que la tensión competitiva bajará, pero que a los de Lagunas les habrá de servir para cerrar la campaña con buen pie. 

El redactor recomienda