

El Calamocha regresa al triunfo y se coloca de lleno en el pelotón cabecero de Tercera (3-1)
Solvente victoria ante el Belchite que coloca a los de Lagunas segundos en la tabla de la categoríaEl CF Calamocha recibía al CD Belchite con el objetivo de seguir en la zona noble de la clasificación. Con una posible victoria se ponía en lo alto de la tabla, a falta de esperar otros resultados. Además, querría volver a la senda de los tres puntos, tras una derrota contra el Andorra CF, y dar así una alegría a la afición. En cambio, el conjunto visitante llegaba al Jumaya I con la mentalidad de cambiar la situación tan adversa: cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, cosechando tan solo un punto de los dieciocho posibles en la Tercera.
La primera parte empezaría muy enérgica por parte del Calamocha, siendo dominantes del partido desde el primer minuto. Habían salido en busca del partido sin que se pudiera complicar en ningún momento. De hecho, solo habían pasado tres minutos de encuentro y el conjunto local ya se había adelantado en el marcador en una jugada por banda derecha en la que Quique Navarro remató, tras un gran pase de la muerte. Tan solo era el minuto 3 de partido. Esto deparaba que el encuentro sería muy movido.
Iban pasando los minutos y el dominio de los locales seguía siendo muy superior al Belchite. Estaba sometiendo al conjunto visitante el once del Jiloca. Además, se veía superior en el electrónico. Se toparon eso sí con un pequeño contratiempo: se marchaba lesionado muscularmente Monteiro. Entraba por él Cortés en el minuto 13. Se llegaba al minuto 17 en Calamocha y el equipo turolense anotaba el segundo gol en el electrónico. Sería obra de Torcal, tras otra acción por banda derecha, un centro guiado al segundo palo y el delantero del Calamocha remataría de cabeza directo a la red. Con este tanto, los locales ponían terreno.
Dos lesiones casi seguidas
Todo parecía que iba por buen camino en Jumaya, pero a falta de diez minutos para acabar el primer acto, el Belchite recortaba distancias. Falo, con un tiro desde fuera del área a la izquierda del portero, ponía el 2-1 en el marcador. Además, se marcharía otro jugador lesionado antes del descanso. En este caso era Quique Navarro con otro problema muscular. El jugador no pudo aguantar hasta el descanso. Sergio Lagunas, ya había gastado dos cambios y aún no había empezado la segunda mitad.
El colegiado pitaba el final de la primera parte y los veintidós jugadores se marchaban a los vestuarios. El electrónico reflejaba exactamente lo que había pasado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Una primera media hora donde el Calamocha dominó todos los aspectos futbolísticos en el terreno de juego, consiguiendo dos tantos. Sin embargo, a partir de este momento, el Belchite conseguiría deshacer un poco del dominio local y subir líneas. Con este cambio de situación, recortaría distancias para llegar al descanso estando solamente un gol por debajo.
Arreón local al reinicio
La segunda parte empezaba totalmente diferente a como había acabado la primera. Lo único que fue igual es que hubo un cambio durante el descanso por parte del Calamocha. Se marchaba Celes y entraba Edson. Este sería unos de los protagonistas en este segundo acto. El conjunto turolense salió dominando en el césped, como hizo en el primer acto, llegando por las bandas y encerrando al Belchite en su campo. Parecía que el gol llegaría más temprano que tarde, pero no conseguían perforar la portería defendida por Tatu. Por contra, el combinado zaragozano se defendía con uñas y dientes ante las acometidas de los jugadores del once local.
Ante el agobio que estaba sufriendo el Belchite, Daniel Bruna, entrenador visitante, decidió realizar el primer cambio para parar un poco la ofensiva y refrescar piernas. Se fue del terreno de juego David y entró Soumah. Esto no frenó los ataques locales y las ocasiones seguían llegando. De hecho, pasado el ecuador del segundo acto, el Calamocha conseguía anotar el tercer gol en el encuentro. Sería obra de uno de los jugadores que entraron desde el banquillo: Edson Kluver. El jugador local realizaría una gran acción individual y batiría al cancerbero visitante.
Así que con una distancia en el marcador de dos tantos, el combinado turolense seguiría atacando en busca de aumentar el resultado. Estaban realizando un buen juego y eran muy superiores a su rival. Las dinámicas de cada conjunto se veían reflejadas en las caras de los protagonistas. A falta de cinco minutos para el final, Sergio Lagunas gastaría sus últimos dos cambios para dar frescura al equipo. Se marcharían Escuín y Torcal y entrarían por ellos Gutiérrez y Coulibaly, El resultado no se movería más y la victoria se quedaría en el Jumaya I. Al contrario, el Belchite no disparó a portería en toda la segunda parte.
En resumidas cuentas, el del sábado fue un encuentro dominado por los locales de principio a fin. Solamente quince minutos de desconexión hicieron que el combinado visitante recortara distancias en el electrónico. Pero los zaragozanos fueron sometidos por un Calamocha que fue mucho mejor y merecedor de la victoria. Y que recupera el podio en la clasificación, segundo acaba la jornada el cuadro del Jiloca a dos puntos del líder Binéfar.
- Deportes domingo, 28 de abril de 2024
El Calamocha se mide al Fuentes en busca del último tren al ‘play-off’
- Deportes lunes, 10 de junio de 2024
Ocho clubes entre Tercera y Preferente, más el Teruel de Segunda RFEF, aumentan el peso futbolístico de la provincia
- Deportes viernes, 21 de junio de 2024
El Utrillas y el Andorra incorporan dos nuevos jugadores a sus filas
- Deportes jueves, 20 de junio de 2024
Los descartes del Calamocha continúan nutriendo al Utrillas